- La familia y amigos del animador mexicano Luis de la Rosa iniciaron una campaña de recaudación para cubrir los gastos de repatriación de sus restos desde Francia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La familia y amigos del animador mexicano Luis de la Rosa iniciaron una campaña de recaudación para cubrir los gastos de repatriación de sus restos desde Francia, donde el artista falleció a los 34 años tras un accidente ferroviario ocurrido mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
A través de la plataforma GoFundMe, sus seres queridos buscan reunir alrededor de 750 mil pesos, cantidad que permitirá solventar los costos del traslado del cuerpo a México, además de los gastos de viaje de familiares, servicios funerarios, asesoría legal y otros trámites derivados del proceso.
En la descripción de la campaña explican que, además del profundo impacto emocional por la pérdida, enfrentan un proceso complejo debido a los procedimientos legales y administrativos que implica una repatriación internacional.
Señalan que todavía esperan información oficial sobre las circunstancias del accidente para poder completar los trámites necesarios y traer a Luis de regreso a casa.
Originario de Hermosillo, Sonora, De la Rosa era considerado uno de los talentos mexicanos más destacados de la animación digital.
Su trabajo trascendió fronteras al formar parte de producciones de gran alcance internacional como Spider-Man: A través del Spider-Verso, Space Jam: Una Nueva Era, My Little Pony: La Película y la serie de Lluvia de Hamburguesas, consolidándose como un artista respetado dentro de la industria.
En los últimos años también había enfocado sus esfuerzos en desarrollar proyectos originales.
El motivo de su viaje a Francia fue precisamente presentar Ash Raider World, una serie independiente creada por él durante el Festival de Annecy, considerado el encuentro de animación más importante del mundo.




