Quedan a deber rehabilitación de Tlatelolco

Fecha:

  • A casi un año de que la Administración local anunciara la rehabilitación de las tres secciones del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, las obras avanzan a cuentagotas, acusaron vecinos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año de que la Administración local anunciara la rehabilitación de las tres secciones del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, las obras avanzan a cuentagotas, acusaron vecinos.

Los trabajos comenzaron en diciembre e incluyen la instalación de cámaras de seguridad, luminarias, el mejoramiento de áreas verdes y la renovación de andadores, además de la reconstrucción del cine y el hospital de la Unidad Habitacional. 

Hasta ahora, aseguró Zacil Carreras, coordinadora del programa, se han rehabilitado ocho andadores y 70 pasillos.

Tomás Hernández, vecino, acusó que las obras en estos puntos quedaron incompletas.

- Anuncio -

“Lo único que están haciendo es el adoquín, algunas luces, han hecho muy poco, dejaron muchas cosas inconclusas, incompletas. Han tardado muchísimo. Los trabajos son estéticos, fue pura fachada, para mí está bien, pero no me resuelve ni me arregla nada”, dijo.

A lo largo de la Unidad, se observan lonas que anuncian la rehabilitación colgadas en los pasillos. Algunos, todavía lucen cables sobresaliendo del suelo e instalaciones eléctricas faltantes.

Hernández añadió que, pese a la instalación de las nuevas luminarias, durante la noche algunas zonas, como los estacionamientos, quedan a oscuras.

Al respecto, Carreras, explicó que tras concluir la instalación de 4 mil luminarias, detectaron el constante robo del cableado, así como conexiones ilegales colgadas del alumbrado, por lo que al menos 500 reflectores han sido repuestos.

“Lo que está pasando es que hay gente que está cortando el cableado nuevo, entonces, de repente zonas que funcionan perfectamente, una semana después están apagadas. Esa es parte de la complejidad, nos han robado (…) reflectores”, detalló.

En la Primera Sección del CUPA, los pasillos peatonales recién pintados ya lucen deteriorados, con marcas de humedad y pintura desprendida.

“No fue gran cambio, no hubo más cambio que pintura y luz, fueron pintados algunos pasillos y el tipo de pintura no fue la adecuada, porque ya se está descarapelando, no duró nada, no estuvo bien planeado “, reclamó el vecino Daniel González.

Carreras explicó que los desperfectos serán reparados por la empresa ejecutora del proyecto, pues los trabajos cuentan con un seguro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconoce Estefanía Mercado liderazgo de Mara Lezama

La presidenta municipal de Playa del Carmen acompaña a la gobernadora de Quintana Roo en su Cuarto Informe de Gobierno, donde destaca las gestiones realizadas ante el gobierno federal para impulsar inversiones en la entidad

Carín León conquista The Sphere en Las Vegas

Carín León conquistó The Sphere de Las Vegas con un espectáculo inmersivo que reunió a 18 mil personas, destacando el regional mexicano.

Cancela Bruno Mars celulares; pide vivir shows

Si Bruno Mars prohibió los teléfonos en su residencia de Las Vegas era porque quería que el público disfrutara de su espectáculo en directo.

Da Banda MS probadita de su disco ’10 de 10′

La Banda MS le puso el toque de romanticismo al primer día del festival Arre en el escenario principal en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Continuar leyendo ...
Relacionado