Se roban en 6 meses 1,270 tráileres

Fecha:

  • Con la muerte violenta de 15 operadores en el país durante el primer semestre del año, advierte la Canacar.
STAFF / AR

MATAMOROS, TAMPS.- En el primer semestre del año, se reportó el robo de mil 270 unidades de carga y la muerte violenta de 15 operadores en el país, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rómulo Mejía Durán.

El Estado de México y Puebla, dijo, son las entidades donde más robos se han registrado, seguidas de Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco.

“Tan sólo en estos seis meses que van del año, tenemos 15 decesos de operadores por parte de delincuentes que buscan y logran apoderarse de la carga y de los camiones, y se ha reportado el robo de 1 mil 270 unidades, todas con violencia”, señaló.

Dijo que los transportistas están cansados de la inseguridad en prácticamente todas las rutas del país.

- Anuncio -

“Esto ya no lo vamos a permitir. Ya basta. Todos los empresarios nos unimos a decir un ya basta. Requerimos de una mejor seguridad para el transporte, para los operadores y para todas las familias de México”, externó.

Mejía dijo que debido a la inseguridad se ha incrementado el déficit de choferes en las empresas transportistas.

“El déficit de operadores en el sector del transporte en todo el país es de 90 mil choferes”, precisó.

El empresario dijo que es urgente que se mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras, pues se corre el riesgo de mermar la movilidad de mercancías por el territorio nacional.

“Antes, los choferes les dejaban el trabajo a sus hijos o a sus nietos. Ahora, nadie quiere ser operador por la inseguridad”, alertó.

Las entidades donde ocurre el mayor número de robo de unidades de carga, según la Canacar, son: Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan Fan Fest del Zócalo lleno total

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Plaza de la Constitución está a su máxima capacidad, por lo que fueron cerrados los accesos.

Llega gusano barrenador de Chiapas a EU

Después de 19 meses, la historia del gusano barrenador dejó de ser un problema localizado en el sur de México, y pasó a convertirse en emergencia sanitaria continental.

Pide Brugada evitar ir al ángel tras partido

Tras la muerte por asfixia de cuatro personas que estaban en las concentraciones de festejos anteriores.

Haaland y Noruega dejan fuera a Brasil del Mundial

Los ‘vikingos’ toman el Mundial por asalto y eliminan a Brasil de la Copa del Mundo, con un doblete de Erling Haaland, para imponerse 2-1 en Nueva York.

Continuar leyendo ...
Relacionado