Incumple 21% de gasolineras precio del diésel

Fecha:

  • Por el acuerdo de vender el diésel por debajo de 27 pesos por litro, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Un 21 por ciento de las estaciones de servicio sigue sin cumplir el compromiso de vender el diésel por debajo de 27 pesos por litro, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Ya llegamos a un 79.4 por ciento de estaciones que están comercializando este combustible en menos de 27 pesos, un 7.9 entre 27.1 y 27.50 y todavía tenemos un 12.7 por ciento mayor a 27.50 con un precio promedio”, dijo el titular de la Profeco, Iván Escalante.

En conferencia en Palacio Nacional, el servidor público invitó a la población a no cargar en estaciones que están vendiendo el diésel mucho más caro de lo que está establecido en el acuerdo.

Respecto a la gasolina regular, comentó que el precio promedio nacional es de 23 pesos 69 centavos.

- Anuncio -

“Aquí el acuerdo es que no cueste más de 24 pesos el litro de gasolina regular y que el margen de ganancia no sea superior a los dos pesos”.

Precio de la papa

Iván Escalante presentó un análisis del precio de la papa, que reveló que el kilo en promedio está en 51 pesos 67 centavos.

“Aquí es muy importante en cada una de las regiones ubicar en dónde pueden comprar mucho más barata o a precios justos.

“Por ejemplo, tenemos en esta región que en centrales de abasto ubicamos el precio promedio del kilo de papa blanca en 41, casi 41.57 pesos, mientras que en bodega lo podemos encontrar arriba de 61 pesos.

“En el caso del centro, en su SuperIssste lo hemos encontrado en 23.9 centavos, mientras que Walmart en 65.21”, precisó.

“Y así en cada una de las regiones es muy importante para este y para otros productos poder revisar el quién es quién los precios y ahí pueden revisar en todas las regiones.

“Incluso en las zonas, incluso en los municipios o alcaldías donde viven hacer este ejercicio para poder comparar e identificar los mejores precios para tener más información al momento de comprar sus productos”.

Calibrar básculas

Durante la conferencia, Iván Escalante instó a calibrar sus instrumentos a todos los negocios que tengan bombas despachadoras, medidores de gas, medidores de alto flujo, básculas, llenadoras y encapsuladoras o relojes checadores.

“Es una obligación para todas y para todos hay que evitar sanciones por incumplimiento y es muy importante que se tenga esta información para que a partir de ya todas las personas que tengan o todos los negocios que tengan este tipo de medidores puedan calibrar con la institución”, sostuvo.

El procurador detalló que el segundo periodo de calibración va del 1 de julio al 30 de septiembre próximo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump reaviva tensión con Meloni, primer ministro de Italia

La relación entre Donald Trump y Giorgia Meloni volvió a tensarse públicamente.

‘Lo bueno es que ya se acabó’: personal de limpia

Mientras gran parte del país expresa un sentimiento de melancolía por la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo.

Piden detallar papel de hermana de Lozoya

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR informar con mayor detalle la presunta participación de Gilda Susana Lozoya en el fraude por la compra de Agronitrogenados.

Hamas deja gobierno de Gaza; donde controló casi 20 años

Hamas anunció la disolución del órgano civil con el que gobernó la Franja de Gaza durante casi dos décadas.

Continuar leyendo ...
Relacionado