Activan estrategia especial en Yucatán para proteger a menores

Fecha:

  • El Gobierno de Yucatán activó una estrategia especial para proteger a niñas, niños y adolescentes del abuso sexual y la explotación infantil durante la temporada vacacional.
CECILIA VERÁSTEGUI

MÉRIDA, YUC.- El Gobierno de Yucatán activó una estrategia especial para proteger a niñas, niños y adolescentes del abuso sexual y la explotación infantil durante la temporada vacacional.

Como parte de la iniciativa, 74 hoteles, restaurantes y agencias de viaje de Mérida y Valladolid se sumaron a la campaña “Tarjeta Morada: Cero tolerancia contra el abuso sexual infantil”.

La estrategia es coordinada por el DIF Yucatán, el Sipinna Yucatán y Unicef México, con el objetivo de capacitar al sector turístico para identificar, atender y denunciar cualquier situación de riesgo.

El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, impulsan este plan con la finalidad de involucrar a la sociedad en la construcción de entornos seguros para la niñez y la adolescencia.

- Anuncio -

Como parte de las acciones, el personal de los establecimientos participantes recibió capacitación impartida por especialistas de Unicef, quienes brindaron herramientas para actuar de manera rápida y oportuna ante posibles casos de violencia.

Durante la presentación de la campaña, Wendy Méndez Naal exhortó al sector turístico a convertirse en un aliado permanente en la prevención de estos delitos y a reportar cualquier sospecha de explotación o abuso sexual contra menores de edad.

La iniciativa también fue presentada ante integrantes del sector empresarial femenino de la entidad, con el propósito de ampliar la red de vigilancia y fortalecer las acciones de prevención.

El DIF Yucatán informó que continuará con talleres y acciones de coordinación entre el Gobierno estatal, los municipios y organismos internacionales para fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presumen en Seguridad cámaras de videovigilancia conectadas al C5

Reiteran el llamado a propietarios de inmuebles y negocios para sumarse al programa, ya que conectar una cámara al C5 fortalece la seguridad de la comunidad.

Sueldazo para Robert Downy Jr. por Doctor Doom

Los salarios de Downey Jr., Hemsworth y Evans ascenderían a 180 millones de dólares, casi el 30% del presupuesto combinado de Doomsday y Secret Wars.

Sin daños Calakmul por Tren Maya, dice Prieto

El exdirector del INAH, Diego Prieto, asegura que se entregaron a tiempo los informes al Comité del Patrimonio Mundial de Unesco.

Reportan saldo blanco en la Octava del Lunes del Cerro

El balance de seguridad confirmó que la Octava transcurrió sin contratiempos, bajo la mirada y vigilancia exitosa de más de mil efectivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado