Selección Mexicana: confirman a Rafa Márquez como nuevo DT

Fecha:

  • Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico y agradeció a Javier Aguirre tras finalizar su tercer proceso frente al tricolor. ‘Rafa’ fue auxiliar del ‘Vasco’ durante este torneo.

“El comisionado de la FMF designó a Rafael Márquez como nuevo dirctor técnico, dando continuidad al proyecto deportivo 2030”, indicó la federación a través de un comunicado. En agosto del 2024, Aguirre y Márquez fueron presentados como entrenador y asistente de cara al resto del proceso para la Copa del Mundo.

Márquez como jugador disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana, ganó una Copa Confederaciones y dos Copas Oro. Como director técnico comenzó su carrera en divisiones inferiores en el Real Alcalá y Barcelona Atletic en España.

La FMF agradeció también a Javier Aguirre tras completar el proceso y recalcó que dejaron “un firme legado de trabajo, identidad y competitividad que fortalece las bases para la siguiente etapa del representativo nacional”.

- Anuncio -

El ‘Vasco’ se va luego de 37 juegos, con 22 tirunfos, nueve empates, seis derrotas, 59 goles a favor y 28 en contra, un título de Copa Oro y una Liga de Naciones de Concacaf. En el Mundial finalizó en el noveno puesto de la clasificación y se quedó en los Octavos de Final.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Queda Matamoros bajo el agua por lluvias

Con el ingreso del frente frío número 1, que llegó acompañado de lluvias abundantes en gran parte de Tamaulipas.

Cambian familias; más divorcios y menos hijos

En Nuevo León hubo 56.4 divorcios por cada 100 matrimonios, frente a 31.6 a nivel nacional, en 2025.

Valoran inmuebles abandonados y buscan acuerdos con propietarios

El Ayuntamiento inició el inventario de inmuebles abandonados en la Zona Fundacional de Cancún y prevé extender las inspecciones al resto de la ciudad durante las próximas semanas, informó Nahielli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano municipal.

Prepara Fonatur estrategia contra sargazo con mecanización y tecnología

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo prepara una estrategia integral para enfrentar el problema del sargazo en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado