Selección Mexicana: confirman a Rafa Márquez como nuevo DT

Fecha:

  • Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico y agradeció a Javier Aguirre tras finalizar su tercer proceso frente al tricolor. ‘Rafa’ fue auxiliar del ‘Vasco’ durante este torneo.

“El comisionado de la FMF designó a Rafael Márquez como nuevo dirctor técnico, dando continuidad al proyecto deportivo 2030”, indicó la federación a través de un comunicado. En agosto del 2024, Aguirre y Márquez fueron presentados como entrenador y asistente de cara al resto del proceso para la Copa del Mundo.

Márquez como jugador disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana, ganó una Copa Confederaciones y dos Copas Oro. Como director técnico comenzó su carrera en divisiones inferiores en el Real Alcalá y Barcelona Atletic en España.

La FMF agradeció también a Javier Aguirre tras completar el proceso y recalcó que dejaron “un firme legado de trabajo, identidad y competitividad que fortalece las bases para la siguiente etapa del representativo nacional”.

- Anuncio -

El ‘Vasco’ se va luego de 37 juegos, con 22 tirunfos, nueve empates, seis derrotas, 59 goles a favor y 28 en contra, un título de Copa Oro y una Liga de Naciones de Concacaf. En el Mundial finalizó en el noveno puesto de la clasificación y se quedó en los Octavos de Final.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo en Yucatán

El avance del fentanilo en el sureste mexicano ha dejado de ser una amenaza lejana para convertirse en una preocupación local.

Nuevo fondo ambiental beneficiará a la Península de Yucatán

El Gobierno de México presentó oficialmente el Fondo de Capital Ambiental.

Habrá oficina Escudo de las Américas en Medellín, anunció De la Espriella

El presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, adelantó a Donald Trump una recompensa por su apoyo: ‘Medellín será la sede del Escudo de Las Américas en Colombia’.

Interponen 21 denuncias por muerte de migrantes en EU

El gobierno de México pretende esclarecer 17 muertes de mexicanos que involucran al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado