Selección Mexicana: confirman a Rafa Márquez como nuevo DT

Fecha:

  • Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico y agradeció a Javier Aguirre tras finalizar su tercer proceso frente al tricolor. ‘Rafa’ fue auxiliar del ‘Vasco’ durante este torneo.

“El comisionado de la FMF designó a Rafael Márquez como nuevo dirctor técnico, dando continuidad al proyecto deportivo 2030”, indicó la federación a través de un comunicado. En agosto del 2024, Aguirre y Márquez fueron presentados como entrenador y asistente de cara al resto del proceso para la Copa del Mundo.

Márquez como jugador disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana, ganó una Copa Confederaciones y dos Copas Oro. Como director técnico comenzó su carrera en divisiones inferiores en el Real Alcalá y Barcelona Atletic en España.

La FMF agradeció también a Javier Aguirre tras completar el proceso y recalcó que dejaron “un firme legado de trabajo, identidad y competitividad que fortalece las bases para la siguiente etapa del representativo nacional”.

- Anuncio -

El ‘Vasco’ se va luego de 37 juegos, con 22 tirunfos, nueve empates, seis derrotas, 59 goles a favor y 28 en contra, un título de Copa Oro y una Liga de Naciones de Concacaf. En el Mundial finalizó en el noveno puesto de la clasificación y se quedó en los Octavos de Final.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

España afirma que tiene relaciones ‘muy positivas’ con EU

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió hoy las relaciones ‘muy positivas’ entre España y Estados Unidos, tras las críticas más temprano del presidente estadounidense, Donald Trump.

Venezuela pide liberar activos congelados tras terremotos

El gobierno de Venezuela pidió esta mañana la liberación de activos congelados de su país en el extranjero.

Transforma el CICY campo del sur-sureste; sale la ciencia del laboratorio

La apuesta por un campo más productivo y resistente a los desafíos sanitarios pasa cada vez más por la investigación científica.

El FBI investiga a la Asociación del Futbol Argentino

El FBI y fiscales federales de Estados Unidos investigan las operaciones financieras de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en territorio estadounidense.

Continuar leyendo ...
Relacionado