Sube a 3 mil 890 muertos y 16 mil heridos por terremotos en Venezuela

Fecha:

  • Autoridades venezolanas han elevado a 3,890 las víctimas mortales derivadas de los devastadores terremotos registrados en el centro de la costa del país.
STAFF / AR / Cortesía Europa Press

MADRID, ESPAÑA.- Autoridades venezolanas han elevado a 3,890 las víctimas mortales derivadas de los devastadores terremotos registrados en el centro de la costa del país el pasado 24 de junio con magnitud 7.5 y 7.2 en la escala de Richter; mientras que la cifra de heridos se mantiene en los últimos partes oficiales en 16,740 personas.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha informado a través de un mensaje en redes de que son concretamente 3.889 las personas que han perdido la vida por causa de los referidos sismos -78 más con relación al balance anterior- y 16 mil 740 las víctimas con heridas tras los terremotos, que han dejado además importantes daños sobre 856 edificios, de los cuales 190 han colapsado.

f3b65a53 6659 4928 8914 544898015111

Las víctimas incluyen, a su vez, 17,907 personas que han perdido sus viviendas o que las mismas presentan una afectación “muy severa” según las autoridades del país, que ha  informado a su vez que se han atendido 86 mil 794 familias; rescatando 6.462 personas, y repartido más de 9.603 toneladas de alimentos.

En estos momentos, se encuentran desplegados 3,931 rescatistas internacionales y 30 mil 76 efectivos movilizados para hacer frente a los estragos causados por las fuertes sacudidas, a las cuales han seguido 1,142 réplicas, de acuerdo con el último parte oficial de Caracas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado