Comprará el Ejército aviones para brigadas

Fecha:

  • El Secretario de la Defensa Nacional, anunció que el Gobierno federal fortalecerá la flota de la Fuerza Aérea Mexicana con la incorporación de 2 aviones C-130.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, anunció que el Gobierno federal fortalecerá la flota de la Fuerza Aérea Mexicana con la incorporación de 2 aviones C-130 Súper Hércules, luego de destacar el papel que desempeñó el puente aéreo militar durante la misión de ayuda humanitaria enviada a Venezuela tras los sismos del 24 de junio.

El mando castrense informó que la adquisición fue instruida por la Presidenta Claudia Sheinbaum para incrementar la capacidad de respuesta en operaciones de auxilio nacionales e internacionales.

“Por instrucciones de nuestra Comandanta Suprema se fortalecerá la flota aérea de la Fuerza Aérea Mexicana con dos aviones C-130 Súper Hércules con capacidad de carga de 21 toneladas cada uno”, anunció.

Los elementos de seguridad federal realizaron 8 vuelos para trasladar más de 13 toneladas de equipo médico, alrededor de 20 toneladas de víveres, plantas industriales de generación eléctrica, sistemas fotovoltaicos y combustible. A ello se sumó el envío marítimo desde el puerto de Veracruz de más de 50 toneladas de víveres e insumos.

- Anuncio -

El General recordó que el Agrupamiento Yumare -cuyo nombre fue tomado por la ciudad donde se registró el epicentro- fue integrado por 264 militares y 18 binomios canófilos, convirtiéndose en una de las primeras delegaciones internacionales en arribar a Venezuela, y la segunda misión más numerosa entre las enviadas por 26 países.

Durante los 15 días que el agrupamiento estuvo en el país sudamericano, se rescató con vida a dos personas y dos perros, recuperó 92 cuerpos, otorgó más de dos mil consultas médicas y realizó una cirugía de emergencia a un soldado venezolano diagnosticado con apendicitis aguda, intervención que, según Trevilla, permitió salvarle la vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pospone Syntek gira por trastorno psicótico

Syntek compartió una carta donde un especialista recomendó que se abstenga temporalmente de viajar en avión hasta diciembre de 2026.

Emprende Jesse Huerta camino independiente

Joy Huerta, por su parte, confirmó que continuará con las presentaciones programadas, incluida la del 6 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Son Hombres G un remedio confiable para mexicanos

Al volver a escena, el vocalista de Hombres G anunció que su documental Los Mejores Años de Nuestra Vida llegará a México este domingo vía Netflix.

Crece 17% impago en grandes bancos

A pesar del deterioro crediticio, el financiamiento de los siete grupos bancarios todavía creció 7.3 por ciento anual, hasta 6.58 billones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado