Estados Unidos lanza otra oleada de ataques contra Irán

Fecha:

  • Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

“El Comando Central de Estdos Unidos comenzó a lanzar la tercera noche consecutiva de ataques contra Irán, por orden del Comandante en Jefe.

“Estos ataques continuarán imponiendo un alto costo a las fuerzas iraníes y degradando su capacidad para atacar a civiles inocentes y al transporte marítimo comercial en el Estrecho de Ormuz”, reportó el CENTCOM en la red social “X”.

Esta mañana, Trump dijo que Estados Unidos “restablecerá” un bloqueo sobre Irán en el Estrecho de Ormuz y, en un aparente cambio de política, anunció que cobrará a otros barcos por un paso seguro.

- Anuncio -

Irán insistió en que controla la crítica vía navegable, mientras otro intercambio de fuego amenazaba con un retorno a una guerra total.

Hasta ahora, Estados Unidos había dicho que el Estrecho de Ormuz debía permanecer abierto a todos sin peajes, como lo estaba antes de que Estados Unidos e Israel atacaran a Irán el 28 de febrero pasado.

Cualquier intento de cobrar tarifas violaría las leyes internacionales sobre la libertad de navegación y aumentaría las tensiones, probablemente causando una mayor interrupción económica mucho más allá de la región.

Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 08 de octubre del 2026

Jueves 08 de octubre del 2026

La ocupación de Chapingo entra en su fase de reparto

Zósimo Camacho Ya no se trata sólo de la ocupación...

La muerte también falla

POR KUKULKAN CHRISTA PIKE tenía que morir el 30 de...

‘Monster’ Rendón se alista para pelear en Cancún

La afición de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Cancún ya se frota las manos para una función muy atractiva el próximo 31 de octubre, donde el mayor atractivo y la gran figura es Montse ‘Monster’ Rendón.

Continuar leyendo ...
Relacionado