Cecilia Patrón gestiona en Ecuador recursos para Mérida

Fecha:

  • La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, consolidó alianzas orientadas a gestionar recursos internacionales e impulsar soluciones innovadoras en beneficio de la ciudadanía.
CECILIA VERÁSTEGUI

CUENCA, ECUADOR.- Durante su participación en el XXVIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), celebrado en Cuenca, Ecuador, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, consolidó alianzas orientadas a gestionar recursos internacionales e impulsar soluciones innovadoras en beneficio de la ciudadanía.

La edil señaló que el objetivo principal es fortalecer la planeación del municipio mediante un modelo basado en el orden, la inclusión social y el desarrollo sostenible a largo plazo.

En entrevista con Luces del Siglo, Patrón Laviada explicó que el encuentro está centrado en el tema “Financiamiento para el Desarrollo Urbano Sostenible”, considerado estratégico para respaldar el crecimiento ordenado de la capital yucateca.

El congreso reúne a alcaldes, especialistas y representantes de diversas ciudades iberoamericanas para intercambiar experiencias exitosas y analizar alternativas de financiamiento para proyectos de infraestructura urbana.

- Anuncio -

La alcaldesa afirmó que la participación de Mérida en estos foros internacionales favorece la adopción de mejores prácticas y fortalece la cooperación con otras ciudades para atender los retos del desarrollo municipal.

Como parte de las actividades del encuentro, se realizó la sesión del Consejo Rector de CIDEU, en la que se presentaron las candidaturas para integrar los órganos directivos del organismo. En este proceso participan delegaciones de Argentina, Colombia, España y Puerto Rico.

La postulación de Mérida para formar parte del cuerpo directivo abriría canales de cooperación e intercambio técnico con gobiernos de la región, además de fortalecer el posicionamiento estratégico del municipio en materia de sostenibilidad urbana.

En la ceremonia inaugural participaron Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante de Cuenca; Ulpiano Suárez, intendente de Mendoza y presidente de CIDEU, y Bárbara Pons, secretaria general del organismo.

Con esta participación, el Ayuntamiento de Mérida busca fortalecer alianzas internacionales que contribuyan a la gestión de recursos y a la implementación de soluciones innovadoras para el desarrollo de la ciudad, con énfasis en una planeación ordenada, incluyente y sostenible.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pensiones del Bienestar: cambió administrador, no dueños del ahorro

La Suprema Corte validó el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estableció que la transferencia de recursos de cuentas no reclamadas no constituye una expropiación: los ahorros mantienen como propietarios a los trabajadores y su derecho a reclamarlos no desaparece.

Detienen a excolaborador de ‘Alito’ por red de factureras

Carlos Alberto Medina Hernández encabezó la Unidad de Comunicación Social durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

El PSG se consagra bicampeón de la Supercopa de Europa

El Paris Saint-Germain (PSF) levantó el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027 revalidando su título en la Supercopa de Europa al imponerse por 2-1 al Aston Villa.

Entregan tarjetas joven a mil 500 beneficiarios

Se destinan 100 millones de pesos para personas de 18 a 24 años, durante 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado