A consulta 275 rutas de transporte en Google Maps

Fecha:

  • La meta es que, durante los próximos meses, la totalidad del parque vehicular del transporte público pueda consultarse en tiempo real.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Transporte (Setran) concluyó la primera etapa de digitalización de las rutas de transporte público en Jalisco, por lo que 275 rutas ya pueden consultarse en Google Maps, donde los usuarios pueden visualizar sus recorridos para planear sus traslados.

La actualización corresponde al sistema GTFS (General Transit Feed Specification), un estándar internacional que concentra la información de recorridos, paradas y horarios para aplicaciones de movilidad.

“Ya está lista la primera etapa. Las primeras 275 rutas y vías han sido actualizadas y ubicadas en Google Maps”, señaló el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Con esta primera fase, los usuarios ya pueden identificar las rutas disponibles para desplazarse tanto en el área metropolitana de Guadalajara como en otras zonas del estado.

- Anuncio -

La dependencia informó que el siguiente paso será incorporar la ubicación de las unidades en tiempo real dentro de la plataforma, para que los pasajeros puedan conocer cuánto falta para que llegue el transporte a su parada.

Actualmente se realizan pruebas en rutas como la T14B, las troncales de Mi Macro Calzada y la C123-V1, las cuales próximamente ofrecerán información dinámica en Google Maps.

La meta es que, durante los próximos meses, la totalidad del parque vehicular del transporte público pueda consultarse en tiempo real.

Aunque las unidades ya cuentan con sistema GPS como parte de su equipamiento de recaudo, esta integración permitirá que la geolocalización se refleje prácticamente en tiempo real en la aplicación.

Además, Setran informó que trabaja en la incorporación de alertas de incidentes viales mediante Waze, con el objetivo de informar sobre afectaciones en las vialidades y facilitar la planeación de los recorridos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan desaparición de hasta tres perros de raza al día en Cancún

Hasta tres reportes diarios de perros de raza desaparecidos en Cancún recibe la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo.

Aumenta 30 por ciento el costo de traslados de niños con cáncer

Los costos para trasladar a niños con cáncer fuera de Quintana Roo han aumentado alrededor de 30 por ciento durante este año, debido al incremento en la demanda de estudios especializados que no se realizan en el estado.

Suma Quintana Roo más de 121 mil toneladas de sargazo recolectadas

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo reportó que, con corte al 31 de agosto, la recolección acumulada de sargazo en el estado superó las 121 mil toneladas en lo que va de 2026.

Detectan actas de nacimiento falsificadas; las usan para obtener INE

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo confirmó la detección de actas de nacimiento falsificadas o utilizadas de forma irregular por personas que pretenden obtener una credencial para votar con fotografía.

Continuar leyendo ...
Relacionado