LA ODISEA

Fecha:

Tras la guerra en Troya, el legendario rey de Ítaca, Odiseo, viaja de regreso a casa donde lo esperan su esposa Penélope y su hijo Telémaco; pero su travesía no será tranquila, pues por capricho de los dioses y por causa de sus propias decisiones, debe afrontar diversos peligros que incluyen al cíclope Polifemo, el canto de las sirenas, los monstruos Escila y Caribdis y la diosa bruja Circe; todo mientras los pretendientes de su consorte conspiran para apoderarse de su trono.

El poema épico de Homero ha tenido diversos acercamientos en el cine, pero ninguno tan ambicioso como el emprendido por Christopher Nolan, quien no sólo tuvo a su disposición un presupuesto generoso ($250M USD), sino que además filmó toda la película en locaciones reales con cámara IMAX, un formato grande sólo apto para cineastas con ambición y solvencia técnica.

Apoyado por un reparto estelar, La Odisea es una adaptación que traslada con fidelidad visual y temática una historia que trasciende su anécdota central para tocar temas como el amor y la trascendencia, la responsabilidad y la traición, la guerra y la paz, la vida y muerte, la resiliencia y la resignación, en un espectáculo de pantalla grande. Sin duda, Nolan se encuentra en la cima de su habilidad narrativa.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

- Anuncio -

La Odisea (The Odissey)

Reino Unido-Estados Unidos, 2026

Drama, aventura. 172’

Universal. Syncopy

Director: Christopher Nolan

Reparto: Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Zendaya, Lupita Nyong’o, Charlize Theron, Jon Bernthal

5/5 Chucs

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Deja mercado de fichajes a varias estrellas libres

El mercado de fichajes cerró, pero varios futbolistas quedaron como agentes libres y ahora pueden negociar su llegada a cualquier liga sin contrato vigente.

Suma San Francisco a Kittle y Bosa para viaje a Australia

A una semana de comenzar la temporada, en San Francisco recibieron buenas noticias, los jugadores George Kittle y Nick Bosa harán el viaje a Australia.

Da Charles Leclerc voto de confianza a Ferrari

El piloto Charles Leclerc explicó los motivos por los que renovó contrato con Ferrari “para las próximas temporadas”.

Preparan hermanas Williams debut en dobles del US Open

Este jueves las hermanas Venus y Serena Williams regresan a la cancha para debutar en la modalidad de dobles del US Open.

Continuar leyendo ...
Relacionado