Trump afirma que el Air Force One estará mejor equipado

Fecha:

  • El Presidente de EU, Donald Trump, dijo que el avión Boeing de lujo que le regaló Qatar y que recientemente usó para viajar al extranjero será llevado pronto a su “máxima capacidad”.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente de EU, Donald Trump, dijo que el avión Boeing de lujo que le regaló Qatar y que recientemente usó para viajar al extranjero será llevado pronto a su “máxima capacidad”, lo que sugiere que podría recibir capacidades defensivas adicionales para igualar los estándares de los antiguos aviones utilizados para los desplazamientos presidenciales.

Trump hizo su primer viaje en el Boeing 747-8 el 1 de julio. Pero las dudas surgieron después de que tomara otro avión de regreso tras la reunión de la OTAN en Ankara, el 10 de julio.

The New York Times informó que el nuevo avión carecía de las medidas de seguridad necesarias, incluidas defensas antimisiles.

“Tiene mucha capacidad, pero según tengo entendido, dentro de aproximadamente un mes lo van a enviar para llevarlo al máximo”, declaró Trump ayer a los periodistas luego de regresar a Washington desde Nueva Jersey cuando le preguntaron por qué aún volaba en un avión sin capacidades defensivas completas.

- Anuncio -

No está claro a qué mejoras específicas se refería Trump, ni si el plazo de un mes que dio para que esté listo es realista. Sin embargo, el Presidente parece reconocer que las medidas de seguridad del avión no son tan exhaustivas como las de los modelos diseñados y construidos desde cero para servir como Air Force One.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Oficializan acceso gratuito al Parque del Jaguar; celebran el decreto federal

La publicación del decreto que oficializa el acceso gratuito al Parque del Jaguar representa un cambio de fondo para uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Tulum.

Inicia en Chiapas operativo ‘Vacaciones seguras 2026’

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, dio el banderazo de salida del operativo estatal ‘Vacaciones seguras’ que concentra a más de 10 mil elementos este verano.

Protegen corredor medioambiental Balam Beh

La gobernadora Layda Sansores presidió la celebración del primer aniversario del corredor biológico.

Reportan menos satisfacción en Oaxaca

La entidad oaxaqueña es una de las cuatro que reportó el porcentaje más bajo de satisfacción entre la población, según el Inegi.

Continuar leyendo ...
Relacionado