Cumplen amenazas y ejecutan a alcalde ¡en su oficina!

Fecha:

  • Las amenazas lanzadas por un grupo criminal contra el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, terminaron por cumplirse.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las amenazas lanzadas por un grupo criminal contra el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, terminaron por cumplirse.

Dos meses después de que una narcomanta le exigiera “alinearse” y casi seis meses después de sobrevivir a un atentado armado, el Edil fue asesinado ayer a balazos dentro del Palacio Municipal, en un crimen que vuelve a colocar al oriente de Morelos como una de las principales zonas de disputa entre organizaciones delictivas.

La ejecución ocurrió ayer en la mañana, cuando hombres armados ingresaron a la Presidencia Municipal y dispararon contra el Alcalde del Partido Verde.

Tras el ataque, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en Temoac y municipios vecinos. No se reportaron detenidos.

- Anuncio -

El 2 de mayo apareció una narcomanta en la zona centro de Temoac, atribuida a un grupo criminal que acusaba al Presidente Municipal de proteger a rivales y le exigía someterse a sus intereses.

“O te alineas o te alineas. vamos por todos. llegamos para quedarnos. La limpia ya comenzó”, advertía el mensaje.

Tres meses antes, el 31 de enero, Lavín Romero y su esposa fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Jantetelco, Morelos.

El Alcalde resultó lesionado y sobrevivió al ataque, aunque días después solicitó licencia temporal para recuperarse de las heridas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado