Cumplen amenazas y ejecutan a alcalde ¡en su oficina!

Fecha:

  • Las amenazas lanzadas por un grupo criminal contra el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, terminaron por cumplirse.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las amenazas lanzadas por un grupo criminal contra el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, terminaron por cumplirse.

Dos meses después de que una narcomanta le exigiera “alinearse” y casi seis meses después de sobrevivir a un atentado armado, el Edil fue asesinado ayer a balazos dentro del Palacio Municipal, en un crimen que vuelve a colocar al oriente de Morelos como una de las principales zonas de disputa entre organizaciones delictivas.

La ejecución ocurrió ayer en la mañana, cuando hombres armados ingresaron a la Presidencia Municipal y dispararon contra el Alcalde del Partido Verde.

Tras el ataque, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en Temoac y municipios vecinos. No se reportaron detenidos.

- Anuncio -

El 2 de mayo apareció una narcomanta en la zona centro de Temoac, atribuida a un grupo criminal que acusaba al Presidente Municipal de proteger a rivales y le exigía someterse a sus intereses.

“O te alineas o te alineas. vamos por todos. llegamos para quedarnos. La limpia ya comenzó”, advertía el mensaje.

Tres meses antes, el 31 de enero, Lavín Romero y su esposa fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Jantetelco, Morelos.

El Alcalde resultó lesionado y sobrevivió al ataque, aunque días después solicitó licencia temporal para recuperarse de las heridas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Distribuyen medicinas en sitios equivocados

Birmex reconoció problemas en la distribución de medicinas, que provocaron la redistribución de 168 millones de productos que fueron enviados a lugares equivocados por problemas en la cadena de abasto.

Vive AHMSA 35 años de polémica

La historia reciente de Altos Hornos de México (AHMSA) está rodeada por controversias de todo tipo.

Buscan que partidos participen en verificación de candidatos

El Magistrado electoral Felipe de la Mata propone permitir que los representantes de los partidos políticos participen en la Comisión de Verificación de Integridad de Candidatos.

Se unirían con ley antimemes a Rusia, Nicaragua, Angola…

De concretarse una legislación que permita criminalizar la libertad de expresión, México se sumaría a países que han utilizado distintas figuras legales para castigar o restringir expresiones consideradas ofensivas hacia gobernantes o instituciones del Estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado