- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el acuerdo de cooperación nuclear que negocia con Arabia Saudita sólo será aprobado si se suma a los Acuerdos de Abraham; normalizar las relaciones con Israel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el acuerdo de cooperación nuclear que negocia con Arabia Saudita sólo será aprobado si se suma a los Acuerdos de Abraham; normalizar las relaciones con Israel.
En una publicación en Truth Social, Trump aseguró que el pacto contempla exclusivamente el uso civil de la energía nuclear, y que no permitirá el enriquecimiento de uranio; al recalcar que estará destinado a fines no militares.
“El acuerdo nuclear civil (¡sin enriquecimiento de material!) que se está negociando entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y Arabia Saudita (…) será aprobado, pero está totalmente supeditado a que Arabia Saudita se adhiera a los respetados y exitosos Acuerdos de Abraham”, escribió.
El mandatario añadió que Estados Unidos no se opone al desarrollo de instalaciones nucleares civiles siempre que no incluyan capacidades de enriquecimiento, y señaló que este tipo de programas ya existen en países como Emiratos Árabes Unidos e Irán, aunque con diferencias en sus condiciones y alcance.




