Avanzamos en revisión del T-MEC, dice Sheinbaum tras reunión con Greer

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que durante el encuentro con la comitiva estadunidense encabezada por el represente comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, hubo avances en la revisión del T-MEC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que durante el encuentro con la comitiva estadunidense encabezada por el represente comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, hubo avances en la revisión del T-MEC.

El encuentro, celebrado en Palacio Nacional duró alrededor de 90 minutos y contó con la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el canciller Roberto Velasco, entre otros funcionarios.

“En Palacio Nacional nos reunimos con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer; avanzamos en la revisión del T-MEC y acuerdos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”, indicó en X la mandataria.

Tras la reunión, con semblante serio, Jamieson Greer, que llegó ayer por la noche a México para continuar con las negociaciones, caminó rápidamente para abordar una camioneta con placas diplomáticas.

- Anuncio -

También salió de Palacio Nacional el asesor y coordinador de Asuntos Agroalimentarios Internacionales, Julio Berdegué, junto con la empresaria Altagracia Gómez.

De acuerdo con personal del recinto presidencial, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se quedó hablando con la presidenta por unos minutos tras la reunión. Después salió por la Calle de Moneda, sin dar declaraciones a la prensa.

El representante comercial de Estados Unidos se encuentra en la capital mexicana para reuniones bilaterales para finar los últimos detalles rumbo a la revisión del T-MEC.

Este día, Grupo REFORMA publicó en su primera plana que Jamieson Greer aseguró en el Capitolio que el T-MEC no podría prosperar si México no colabora en asuntos como la entrega de aguas del Río Bravo, pactada en un acuerdo que data de 1944.

“Al presidente (Trump) le resultaría difícil aceptar una renovación (del Tratado) o incluso su revisión si México no colabora en todas las áreas, y el Tratado de Aguas es una de ellas”, indicó Jamieson Greer.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 24 de julio del 2026

Viernes 24 de julio del 2026

El año en que las redes sociales destronaron a los medios

José Réyez La crisis de confianza que redefine el periodismo...

Inteligencia Artificial: de la ciencia ficción al realismo puro

Bertha Alicia Galindo Este lunes, en Palacio Nacional, inició el...

Cupido fue despedido; ahora flechan los algoritmos

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que el enamoramiento comenzaba...

Continuar leyendo ...
Relacionado