Entrega presidenta Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco

Fecha:

  • En Guerrero, 70 mil mujeres reciben este apoyo de tres mil pesos bimestrales; de las cuales 17 mil 955 viven en Acapulco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ACAPULCO, GRO.- Al concluir una gira de trabajo por Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó tarjetas a beneficiarias de 60 a 64 años del programa Pensión Mujeres Bienestar que viven en Acapulco.

“Tenemos que reconocer el trabajo de cuidados que hacemos las mujeres, no porque los hombres no debían hacerlo, sino porque el trabajo del hogar y el cuidado de la familia son responsabilidad de la pareja.

“Pero muchas veces, o la mayoría de las veces, ese trabajo lo hacemos las mujeres. Y no crean que es de ahora, ha sido así siempre.

“Y es muy importante, porque México no sería lo que es si no fuera por ese trabajo que hacemos.”

- Anuncio -

La primera mandataria recordó que además de este programa que beneficia a mujeres de 60 a 64 años, la igualdad sustantiva es una realidad constitucional y mil centros libres brindan apoyo a mexicanas en todo el país.

Tras recordar que el gobierno federal reconoce a las heroínas en la historia de México, destacó que 250 mil mexicanas forman parte de la Red de Tejedoras de la Patria y se han distribuido 25 millones de Cartillas de los Derechos de las Mujeres.

“Las mujeres somos el centro de la transformación; somos historia y futuro de México”, expresó la mandataria.

En Acapulco, la titular del Ejecutivo federal entregó simbólicamente Pensión Mujeres Bienestar a Angelita Nava Santamaría, Gloria Rosa Antonio, Soyla Torres Noberón y Socorro González Román.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, en Guerrero, 70 mil mujeres reciben este apoyo de tres mil pesos bimestrales; de las cuales 17 mil 955 viven en Acapulco.

Acompañaron a la presidenta, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracibar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reforzarán acciones de seguridad en Juchitán

La Guardia Nacional incrementó su presencia y la federación mantendrá comunicación con el gobierno estatal y con el comisionado municipal, Francisco Vásquez.

Fue por orden judicial traslado terrestre de Ruffo

Fue por orden de un juez el traslado vía terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a su casa para cumplir con su prisión domiciliaria en Ensenada.

Amenaza ‘Polo’ con lluvias torrenciales a Baja California Sur y Sonora

A las 6:15 horas el centro del meteoro categoría 3 estaba a 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 405 kilómetros al sur-suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Vibra Playa del Carmen con bicampeonato en la ‘Pro Padel League’

En Playa del Carmen se cerró con éxito la tercera etapa de la competencia internacional Pro Padel League.

Continuar leyendo ...
Relacionado