Suman juventudes a campaña ‘Yo decido’ en Playa del Carmen

Fecha:

  • La iniciativa tiene el propósito de promover el ejercicio informado, libre y responsable de sus derechos sexuales y reproductivos entre adolescentes y jóvenes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de las acciones para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de las juventudes, el gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado, se sumó a la campaña nacional ‘Yo decido’.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional de Población, con el propósito de promover entre adolescentes y jóvenes el ejercicio informado, libre y responsable de sus derechos sexuales y reproductivos.

La titular de la Unidad de Estadística Poblacional, Cinthya Angélica Rodríguez Mancilla, destacó que esta estrategia está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años.

A los beneficiarios se les proporciona información, confiable y accesible para fortalecer la toma de decisiones libres, informadas y responsables sobre su proyecto de vida.

- Anuncio -

La campaña también contribuye a la prevención del embarazo en adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos.

La funcionaria explicó que en esta iniciativa se difunde el video oficial de la campaña ‘Yo decido”, que promueve el derecho de adolescentes y jóvenes a tomar decisiones libres, informadas y responsables sobre su proyecto de vida, su cuerpo y su futuro.

Ello, con acceso a información confiable, acompañamiento y servicios de salud sexual y reproductiva.

Entre los temas que aborda se encuentran: prevención del embarazo adolescente, uso correcto de métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, consentimiento y relaciones libres de violencia, derechos sexuales y reproductivos y proyecto de vida e igualdad de género.

Con estas acciones, el gobierno de Playa del Carmen refrendó su compromiso de impulsar, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, políticas públicas que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe Alfonso Cuarón la Medalla Filmoteca UNAM

Cuarón recordó el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, cuando vivía en el sur de CDMX y señaló que el cine debe seguir al alcance del público.

Sugieren cautela durante Buen Fin

En 2025, El Buen Fin generó ventas por 8 mil 133 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 34.1 por ciento más que en 2024

Concentraría más mercado Viva-Volaris

Expertos de Antitrust Intelligence refieren que de Viva y Volaris concentraría aproximadamente el 73% del mercado doméstico.

Cuestionan demoras del SAT a las IMMEX

Se han documentado testimonios de empresas IMMEX con esperas superiores a 100 días hábiles en los oficios de renovación de la Certificación IVA y IEPS.

Continuar leyendo ...
Relacionado