América conquista el Campeón de Campeones femenil

Fecha:

  • Luego de algunos titubeos y de un partido dramático, las Águilas ganaron ayer el Campeón de Campeonas desde los 11 pasos.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- América Femenil conquistó el triplete

Luego de algunos titubeos y de un partido dramático, las Águilas ganaron ayer el Campeón de Campeonas desde los 11 pasos. Se impusieron 4-3 a Tigres, tras un 1-1 en el tiempo regular.

Las azulcremas obtuvieron en este 2026 la Liga, el campeonato en la Concacaf y ahora este nuevo trofeo.

Hace unos meses, la internacional Sandra Paños anunció que se iba del cuadro americanista cuando levantaron el título de Liga. En algún momento se pensó que la portería se volvería el talón de Aquiles del equipo, pero Itzel Velasco demostró que está lista para asumir el reto con la más alta calidad.

- Anuncio -

Además de que sus compañeras cumplieron en la tanda de penales, Itzel se levantó como la heroína de la noche al atajar dos disparos; el primero de Diana Ordóñez y el último de la experimentada Stephany Mayor, y con ello impulsó el triunfo de su equipo.

Las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa mostraron aplomo y seguridad desde los 11 pasos, dejando atrás los fantasmas, las finales perdidas en esta instancia y hasta el fracaso del 2023, cuando Tigres fue muy superior y les arrebató el Campeón de Campeonas.

El equipo sufrió de más porque se conformó con un gol de ventaja. Al minuto 11, Irene Guerrero puso adelante al América, con una asistencia de Geyse da Silva.

Ese gol tempranero ayudó a Villacampa a manejar el encuentro a su ritmo. Replegó a Tigres que sufrió para encontrar espacios.

El encuentro celebrado en San Antonio cayó por momentos en el letargo. América se conformó con el gol de Guerrero y Villacampa jugó con la desesperación del rival.

Pero a Tigres nunca se le debe dar por muerto, se levantó, le puso velocidad a sus llegadas y a partir del 80′ presionó a las Águilas.

A dos minutos del final, Mayor asistió a Ordóñez, quien anotó el 1-1 y  envió el encuentro a la definición en penales.

Por América anotaron Irene Guerrero, Scarlett Camberos, Gabriela García y Nancy Antonio. Por Tigres solo convirtieron: María Sánchez, Jeniffer Cordinali y Mariza Nascimento, ante el lucimiento de Velasco para que las Águilas lograran la corona.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Abre Somos sus candidaturas a ciudadanos

La secretaria general Cecilia Soto consideró que se puede convertir a la entidad quintanarroense en una que contribuya a garantizar la permanencia del registro nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado