Reclaman en UNAM nuevo examen de admisión

Fecha:

  • Un investigador advirtió que la UNAM debe rediseñar su examen de admisión tras las irregularidades detectadas en su aplicación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las irregularidades detectadas en el examen de admisión de la UNAM, la Universidad enfrenta una crisis que la obliga a rediseñar el instrumento de evaluación y actualizar los reactivos, advirtió el sociólogo e investigador educativo Humberto González.

Además, consideró necesario que la UNAM regrese a la aplicación del examen presencial.

La UNAM ya anunció la suspensión de las inscripciones que estaban previstas para este lunes, a fin de revisar las presuntas trampas en el examen virtual, lo que dejó en vilo a los 21 mil 962 alumnos que habían logrado un lugar entre los 158 mil 712 aspirantes.

Conforme fuentes universitarias, es muy probable que se realice nuevamente el examen, pero manera presencial.

- Anuncio -

El problema, alertó González, es la inconformidad que se generará en alumnos que no hicieron trampa y que pueden emprender amparos por la restitución del examen.

“Es una situación crítica que ha comprometido la legitimidad y la confiabilidad del proceso de admisión”, dijo el experto.

Agregó que la hipótesis más consistente y que pareciera tener más evidencia, es que el uso de la Inteligencia Artificial y una filtración masiva de los reactivos en los centros de preparación para el examen, originó la vulneración.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten crisis en el seguro social

El director Zoé Robledo reconoció que se esperan meses por una cirugía, hospitales con insuficientes especialistas, equipos obsoletos, problemas de suministro de insumos y deficiencias en urgencias.

Cruzan reclamos Cuba y EU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, protagonizaron este martes un enfrentamiento durante una sesión de la Asamblea General.

Pide Netanyahu ir a votar

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió su voto en un colegio electoral de Jerusalén pasado el mediodía según un comunicado y una fotografía difundidos por su Oficina.

Intercambian invitaciones presidentes de México y Brasil

Tras la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, Claudia Sheinbaum informó que ambos mandatarios intercambiaron invitaciones para visitarse.

Continuar leyendo ...
Relacionado