Tiroteo en Seattle deja dos muertos y cinco heridos

Fecha:

  • Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas el domingo en un tiroteo durante un festival gastronómico cerca de la Space Needle en Seattle.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SEATTLE, EU.- Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas el domingo en un tiroteo durante un festival gastronómico cerca de la Space Needle en Seattle, informó el Cuerpo de Bomberos.

La Policía investiga la balacera e instó a la gente a evitar el área, ubicada al noroeste del centro de la ciudad. Los disparos se desataron aproximadamente a las 06:00 de la tarde en el Seattle Center durante el festival Bite of Seattle.

Susan Gregg, portavoz del Centro Médico Harborview, informó que el hospital admitió a cuatro víctimas: un niño pequeño, un hombre de 23 años y dos mujeres adultas. Un paciente se encuentra sumamente grave, agregó.

El Seattle Center albergó el festival gastronómico Bite of Seattle el fin de semana. Un gran número de policías y equipos de emergencia acudieron y comenzaron a evacuar el área.

- Anuncio -

Estan Wakonabo indicó que él y su novia estaban en el festival haciendo fila para usar una cabina de fotos automáticas cuando lo empujaron por detrás y se dio la vuelta. Entonces vio a una multitud de personas que corrían.

“La gente se estaba escondiendo, empujaba, las personas se caían al suelo, los cochecitos de bebé se caían”, recordó Wakonabo, y fue entonces cuando escuchó disparos. “Una vez que escuché un ‘pop, pop, pop’ fue cuando supe que era una persona que disparaba”.

Después de escoltar a su novia a un lugar seguro, regresó a la escena para tomar fotos y vio a varias víctimas en el suelo, agregó.

El festival anual comenzó en 1982 y atrae a 350 mil asistentes durante “tres días de comida, bebida y celebración comunitaria”, según su sitio web.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sale ‘Niño Verde’ ganón con la 4T

PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, ha hecho con 4T el mejor negocio en 33 años; para 2027 tendrá oportunidad de ganar 4 gubernaturas.

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Continuar leyendo ...
Relacionado