Trump amenaza con acción militar si falla diálogo con Irán

Fecha:

  • Sus declaraciones contrastan con la postura expresada horas antes por el Gobierno iraní, que negó que Teherán mantenga conversaciones con Washington.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta mañana que Washington mantenía “conversaciones muy intensas con Irán” y advirtió que está dispuesto a emprender una “acción militar contundente” si fracasa la vía diplomática.

“No queda mucho tiempo. O se hace rápido o no se hace”, declaró Trump cuando se le preguntó cuánto tiempo estaba dispuesto a conceder para las negociaciones, en una entrevista con el medio Axios.

Trump señaló que el margen para alcanzar un acuerdo es limitado, y que la pausa en la campaña de bombardeos estadounidenses contra objetivos iraníes busca abrir una oportunidad para la negociación; aunque dejó claro que la opción militar continúa sobre la mesa si no se registran avances.

Sus declaraciones contrastan con la postura expresada horas antes por el Gobierno iraní. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmail Baqai, negó que Teherán mantenga conversaciones con Washington y calificó de “invenciones” las versiones de que Irán hubiera solicitado reanudar las negociaciones.

- Anuncio -

Según la publicación de Axios Trump también tiene previsto reunirse en los próximos días con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca; donde la estrategia hacia Irán será uno de los principales temas de discusión.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sale ‘Niño Verde’ ganón con la 4T

PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, ha hecho con 4T el mejor negocio en 33 años; para 2027 tendrá oportunidad de ganar 4 gubernaturas.

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Continuar leyendo ...
Relacionado