T-MEC importa a México y Canadá, no a nosotros: Trump

Fecha:

  • El Presidente Donald Trump afirmó que renovar un acuerdo comercial con México y Canadá es más importante para esos países que para Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump afirmó que renovar un acuerdo comercial con México y Canadá es más importante para esos países que para Estados Unidos.

Consultado sobre si actualizará el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá; Trump respondió a Fox News: “No me importa”.

“Es decir, la verdad es que no quiero hacerlo. Prefiero ser independiente. La cuestión es esta: México y Canadá nos necesitan. Nosotros no los necesitamos a ellos. El acuerdo es importante para ellos. Para nosotros no lo es”.

Las declaraciones del mandatario surgen en medio de las revisiones a las condiciones del tratado entre los tres países.

- Anuncio -

El gobierno estadounidense confirmó en julio su decisión de no extender automáticamente la vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por otro periodo de 16 años y, en su lugar determinó mantener un esquema de revisiones anuales, una medida que ha incrementado la incertidumbre para las empresas, de acuerdo a algunas opiniones.

*Con información de la agencia Reuters.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 10 de septiembre del 2026

Jueves 10 de septiembre del 2026

Gran Bosque de Agua: una comunidad indígena contra los amigos del Jefe Diego

Zósimo Camacho Ochenta hectáreas de bosque cercadas: tierra comunal usurpada,...

Pedro Haces se echa una canita azul

POR KUKULKAN CAMBIAR de camiseta ya no sorprende a nadie...

Aumenta 33 por ciento recolección de sargazo en Quintana Roo; rompe récord

La recolección de sargazo en playas de Quintana Roo se incrementó 33 por ciento este año respecto a 2025 y estableció un nuevo récord, reportó la Secretaría de Marina (Semar).

Continuar leyendo ...
Relacionado