Romina Hinojosa, primera mexicana en competir en el Tour de Francia femenil

Fecha:

  • El ciclismo mexicano tendrá en la sampetrina Romina Hinojosa Cruz a su primera representante profesional en el Tour de Francia Femenil 2026.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El ciclismo mexicano tendrá en la sampetrina Romina Hinojosa Cruz a su primera representante profesional en el Tour de Francia Femenil 2026.

En Bélgica, el equipo Lotto-Intermarché Clase 1 Profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció oficialmente al cuadro que presentará en el tour femenino y entre las siete sobresale Hinojosa Cruz, novia del ciclista mexicano Isaac del Toro, quien terminó tercero general del tour varonil el domingo pasado.

Romina será una pieza clave para su equipo en las etapas de montaña.

La carrera, denominada oficialmente Tour de France Femmes 2026, celebrará su quinta edición del 1 al 9 de agosto, con recorrido entre Suiza y Francia. La competencia constará de nueve etapas y un trayecto total de mil 175 kilómetros.

- Anuncio -

Con 23 años, la mundialista mexicana en pruebas de ruta, quien militó en el AH Fénix de Monterrey y fue campeona de la Olimpiada Nacional representando a Nuevo León, cumple su segunda temporada con el Lotto de Bélgica. En 2024 compitió para el AR Monex Pro Cycling, también en Europa.

En el Tour francés participarán equipos como EF Education-Oatly y Human Powered Health, de Estados Unidos; FDJ-SUEZ, de Francia; Movistar Team y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, de España, y UAE Team ADQ, de Emiratos Árabes Unidos, entre otros, para completar un pelotón de 21 escuadras.

La carrera femenina en Francia se disputó de manera intermitente durante varias ediciones bajo formatos amateur y semiprofesionales. En 2022 quedó oficialmente integrada bajo la organización del Tour de Francia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Redefine Corte reglas en prescripción de delitos entre adolescentes

Los ministros establecieron que no todos los casos pueden tratarse de la misma manera: la edad de la persona acusada y el tipo de delito serán claves para definir cuánto tiempo tienen las autoridades para actuar.

Se crean 86 mil 765 puestos formales en agosto; retroceden plataformas

En agosto, el octavo mes de este año, el empleo formal registró un comportamiento mensual disparejo al crearse 86 mil 765 puestos tradicionales, tras caer en julio.

Atestigua Layda toma de protesta en la 33 Zona Militar

La mandataria campechana asistió como invitada de honor a la llegada del general Pablo Anguiano Galindo.

Protestan contra planta productora de moscas estériles

Al señalar que Metapa ‘huele a peligro’, alrededor de 150 habitantes de esta comunidad exigieron la reubicación de las instalaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado