Hallan centro de almacenamiento de huachicol en Veracruz

Fecha:

Se mantiene bajo resguardo un inmueble en el que fueron localizados tanques de almacenamiento y equipo para el procesamiento de hidrocarburos.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos días después del aseguramiento de dos instalaciones clandestinas para procesar combustibles en Reynosa, Tamaulipas, fuerzas federales resguardaron un centro de almacenamiento de combustible, pero ahora en Coatepec, Veracruz.

El Gabinete de Seguridad rechazó las versiones que apuntan a que se trata de una ‘mini refinería’.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desplegaron un operativo sobre la carretera Coatepec-Tuzamapan.

- Anuncio -

Se mantiene bajo resguardo un inmueble en el que fueron localizados tanques de almacenamiento y equipo presuntamente utilizado para el procesamiento de hidrocarburos.

El sitio permanecía asegurado mientras se esperaba la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar el cateo, el aseguramiento ministerial y los peritajes.

La intervención de las autoridades permitirá establecer el tipo de combustible que era procesado, la capacidad de la instalación y la posible identidad de sus operadores.

“En relación con la información difundida sobre la supuesta localización de una refinería clandestina en Coatepec, Veracruz, se precisa que el inmueble corresponde a un centro de almacenamiento de hidrocarburos y no a una refinería.

“El predio se encuentra bajo resguardo de la @GN_MEXICO_, mientras personal de la @FGRMexico realiza los actos de investigación y las diligencias ministeriales correspondientes”, indicó el Gabinete de Seguridad.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas ni existe información oficial sobre el volumen de hidrocarburos localizado.

El hallazgo ocurre en medio de las investigaciones federales sobre las instalaciones clandestinas descubiertas en Reynosa, Tamaulipas, donde la FGR aseguró dos inmuebles utilizados presuntamente para procesar combustibles.

Ayer, se reveló que, de acuerdo con fuentes policiacas, los operadores de una de esas instalaciones abandonaron el lugar semanas antes del operativo tras recibir un aviso de que se preparaba la intervención federal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renovarán concesionarias parque vehicular con inversión de $550 millones

Las empresas concesionarias del transporte público municipal Autocar y Turicún anunciaron planes de inversión que van de los 200 a los 550 millones de pesos para la renovación integral de su flota vehicular.

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado