Envía México más de 718 toneladas de ayuda a Venezuela

Fecha:

  • El Gobierno de México amplió su operación de ayuda humanitaria para Venezuela al enviar por vía marítima más de 718 toneladas de insumos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México amplió su operación de ayuda humanitaria para Venezuela al enviar por vía marítima más de 718 toneladas de insumos a bordo de los buques de la Armada ARM “Papaloapan” y ARM “Huasteco”, que zarparon desde el puerto de Veracruz con destino a ese país, informó la Armada de México este sábado.

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el despliegue se realizó por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum y en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz y otras dependencias federales.

De acuerdo con el comunicado conjunto, el ARM “Papaloapan” transporta aproximadamente 684 toneladas de ayuda, mientras que el ARM “Huasteco” lleva 34.5 toneladas, para un total superior a 718 toneladas de asistencia destinada a la población venezolana.

El envío representa una nueva fase de la respuesta humanitaria mexicana hacia Venezuela, luego de los sismos registrados el 24 de junio, que provocaron severos daños en distintas regiones del país sudamericano.

- Anuncio -

En un primer momento, México desplegó un puente aéreo con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, brigadas de búsqueda y rescate, binomios caninos, personal médico e insumos de emergencia.

Posteriormente, la Armada ya había realizado una misión marítima con los buques ARM “Isla Holbox” y ARM “Huasteco”, que trasladaron más de 2 mil metros cúbicos de víveres, agua, medicamentos, artículos de higiene y plantas potabilizadoras para apoyar la recuperación de las comunidades afectadas.

Con este nuevo embarque, el Gobierno federal afirmó que refrenda la política de cooperación internacional y la tradición humanitaria de México, al tiempo que fortalece la asistencia a uno de los países más afectados por los terremotos registrados en junio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado