Premia Javier May con libro de AMLO

Fecha:

  • Los ganadores del torneo de futbol ‘Copa por la transformación’ recibieron medallas, balones y ejemplares del libro ‘Grandeza’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB .- Los ganadores del torneo de futbol “Copa por la transformación” fueron premiados con ejemplares del libro Grandeza.

El volumen fue escrito por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue repartido por un colaborador del gobernador de Tabasco, el morenista Javier May.

En la comunidad de Guaytalpa, en el municipio de Nacajuca, los equipos también recibieron medallas y balones.

Videos difundidos del evento muestran al mandatario estatal felicitando a los ganadores y, posteriormente, se ve a un colaborador entregando los ejemplares.

- Anuncio -

En Nacajuca, el gobernador acudió a la entrega de dos obras de infraestructura carretera con una inversión superior a 23 millones de pesos, que mejorarán la movilidad de más de 60 mil habitantes e impulsarán el desarrollo del municipio.

Durante la inauguración de la rehabilitación del camino Villahermosa-Comalcalco, tramo Nacajuca, y de la vía que conecta al poblado Tapotzingo con el libramiento hacia Jalpa de Méndez, reafirmó que su gobierno continuará invirtiendo para fortalecer la conectividad y la seguridad vial en Tabasco.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra: vamos a entregar a las y los tabasqueños una red carretera más segura, moderna y funcional”, expresó.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Victoria Arévalo Zenteno, y el presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, el mandatario destacó que este año su administración ejerce más de mil millones de pesos en infraestructura carretera, una inversión histórica que se realiza de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En ese marco, la titular de la Sotop informó que desde el inicio del gobierno estatal se han invertido más de 415 millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo social para Nacajuca, mientras que tan solo en 2026 ya se ejercen 150 millones de pesos.

La rehabilitación del camino Villahermosa-Comalcalco, tramo Nacajuca, requirió una inversión cercana a 15 millones de pesos, mientras que para el camino que comunica al poblado Tapotzingo con el libramiento hacia Jalpa de Méndez se destinaron 8 millones 868 mil pesos, en beneficio directo de más de 8 mil habitantes.

“Nunca se había destinado una inversión como la que hoy estamos realizando en infraestructura carretera; este año ejercemos más de mil millones de pesos para mejorar la conectividad de Tabasco”, afirmó el gobernador.

El mandatario explicó que la rehabilitación del tramo Villahermosa-Comalcalco forma parte del Proyecto Villahermosa 2030, que contempla intervenir Bosques de Saloya, El Cedro, La Selva y Pyasur con obras de vialidad, puentes, agua potable y drenaje. Asimismo, destacó que esta vía constituye uno de los principales accesos al Plan Chontalpa y comunica diariamente a habitantes de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Comalcalco con Villahermosa para realizar actividades laborales, educativas y comerciales, por lo que su modernización fortalece la seguridad y la movilidad regional.

Al entregar el camino que enlaza Tapotzingo con el libramiento hacia Jalpa de Méndez, el gobernador reiteró que su gobierno continuará invirtiendo para modernizar la infraestructura carretera en todo el estado, desde Nacajuca hasta Tenosique, con el propósito de impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de las familias tabasqueñas.

*Con información de Agencia Reforma y de internet.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueces especializados resolverán amparos contra registro de líneas celulares

Por mayoría de seis votos, el Pleno determinó que los juzgados especializados en telecomunicaciones deberán resolver las impugnaciones contra los lineamientos para identificar usuarios de telefonía móvil; tres ministros se pronunciaron en contra.

Reúnen 7.65 millones de dólares para niños en guerra

Carey Mulligan y Marcus Mumford recaudaron 7.65 millones de dólares para niños que viven en zonas de guerra.

Refrenda Corte derechos laborales de trabajadores del campo

El Pleno validó obligaciones para que empleadores agrícolas proporcionen alojamiento digno y otras condiciones laborales; determinó que otorgar vivienda temporal no duplica las aportaciones patronales al Infonavit.

Revés al PRI: Suprema Corte valida comisión del INE para revisar integridad de candidaturas

El Pleno declaró infundada la acción de inconstitucionalidad promovida por el tricolor y avaló el mecanismo voluntario que permitirá evaluar riesgos de probable vinculación de aspirantes con actividades delictivas antes de su registro.

Continuar leyendo ...
Relacionado