Cae presunto feminicida de la estudiante Beany

Fecha:

  • Beany Lozano, de 18 años, era estudiante de Administración en la Unach y fue atacada con un arma de fuego cuando estaba con su entonces novio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto responsable del feminicidio de la estudiante Beany Lozano, José Manuel Rubio, alias “El Tito”, fue detenido durante un operativo de fuerzas federales en Guasave, Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con las autoridades, Rubio Santini era requerido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el delito de feminicidio, y figuraba entre los objetivos más buscados de esa entidad.

El secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó que en el operativo participaron también la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas y la fiscalía estatal.

El funcionario federal señaló que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el feminicidio de Lozano perpetrado en Chiapas.

- Anuncio -

Igualmente, recordó que la fiscalía de Chiapas ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permitiera su captura.

“Esta detención representa un paso importante para esclarecer el caso y que este lamentable crimen no quede impune”, escribió en su cuenta de X.

Tras la captura, José Manuel ‘N’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica, mientras el inmueble donde fue localizado quedó asegurado.

Beany Lozano, de 18 años, era estudiante de Administración en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y fue atacada con un arma de fuego cuando estaba con su entonces novio a bordo de una camioneta en Tuxtla Chico, la madrugada del 6 de abril pasado.

La joven permaneció hospitalizada durante casi dos semanas y murió a consecuencia de las heridas, el 17 de abril de este año.

La orden de aprehensión contra Rubio Santini fue emitida el 11 de abril y, un mes después, la fiscalía de Chiapas difundió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa por información que llevara a su localización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado