Cae presunto feminicida de la estudiante Beany

Fecha:

  • Beany Lozano, de 18 años, era estudiante de Administración en la Unach y fue atacada con un arma de fuego cuando estaba con su entonces novio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto responsable del feminicidio de la estudiante Beany Lozano, José Manuel Rubio, alias “El Tito”, fue detenido durante un operativo de fuerzas federales en Guasave, Sinaloa, informó el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con las autoridades, Rubio Santini era requerido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el delito de feminicidio, y figuraba entre los objetivos más buscados de esa entidad.

El secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó que en el operativo participaron también la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas y la fiscalía estatal.

El funcionario federal señaló que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el feminicidio de Lozano perpetrado en Chiapas.

- Anuncio -

Igualmente, recordó que la fiscalía de Chiapas ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permitiera su captura.

“Esta detención representa un paso importante para esclarecer el caso y que este lamentable crimen no quede impune”, escribió en su cuenta de X.

Tras la captura, José Manuel ‘N’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica, mientras el inmueble donde fue localizado quedó asegurado.

Beany Lozano, de 18 años, era estudiante de Administración en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y fue atacada con un arma de fuego cuando estaba con su entonces novio a bordo de una camioneta en Tuxtla Chico, la madrugada del 6 de abril pasado.

La joven permaneció hospitalizada durante casi dos semanas y murió a consecuencia de las heridas, el 17 de abril de este año.

La orden de aprehensión contra Rubio Santini fue emitida el 11 de abril y, un mes después, la fiscalía de Chiapas difundió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa por información que llevara a su localización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reabre Corte juicio por contrabando de diésel vinculado a Marín Meza

El máximo tribunal del país resolvió que el SAT sí tiene facultades para representar jurídicamente las investigaciones que vinculan al empresario Edgar Marín Meza Moreno, expresidente del consejo de administración de Impulsora de Productos Sustentables, en el presunto contrabando de 21.5 millones de litros de combustible.

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Continuar leyendo ...
Relacionado