Reparten $16.7 mil millones para útiles y uniformes escolares

Fecha:

  • La dispersión beneficiará a 6 millones 694 mil 988 estudiantes de primarias públicas, con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que el gobierno federal inició el reparto de 16 mil 700 millones de pesos para la compra de útiles y uniformes escolares.

La dispersión beneficiará a 6 millones 694 mil 988 estudiantes de primarias públicas, con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos.

“Y pues lo prometido es deuda. La presidenta dijo que en el mes de agosto se realizaba la dispersión de los recursos para útiles y uniformes, justo en este momento crucial en el que se empiezan a adquirir todo lo que se requiere para ir a la escuela”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que los depósitos se realizarán a partir de este lunes y hasta el 14 de agosto próximo, conforme a la letra inicial del primer apellido de la madre, el padre o tutor registrado.

- Anuncio -

“Entonces hoy arranca la dispersión de los 2 mil 500 pesos”, sostuvo.

En abril pasado, el gobierno federal informó que 7 millones 201 mil 7 estudiantes fueron registrados para obtener el apoyo, 506 mil 19 más que los incluidos en la dispersión anunciada este lunes.

Los 6 millones 694 mil 988 beneficiarios representan el 93 por ciento de los alumnos registrados, y la Coordinación Nacional de Becas no explicó si los estudiantes restantes recibirán el depósito posteriormente.

León Trujillo informó que se han entregado 4.7 millones de las 5 millones de tarjetas programadas, lo que representa un avance del 95.1 por ciento.

El coordinador agregó que continúan las entregas en los centros de atención y mediante visitas domiciliarias para las personas que, por enfermedad u otra causa, no pueden acudir a recogerlas.

El sistema de becas, añadió, alcanzó una cobertura de 19 millones 593 mil 156 estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Para 2026, se prevé alcanzar a 22 millones de becarios, meta que había sido anunciada en mayo pasado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renovarán concesionarias parque vehicular con inversión de $550 millones

Las empresas concesionarias del transporte público municipal Autocar y Turicún anunciaron planes de inversión que van de los 200 a los 550 millones de pesos para la renovación integral de su flota vehicular.

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado