Crecen 13% exportaciones de México a EU

Fecha:

  • El país se mantiene como primer socio comercial con 493 mil 734 millones de dólares en exportaciones, luego Canadá con 375 mmd, y China con 184 mmd.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de México a Estados Unidos lograron una tasa de crecimiento anual de 13 por ciento, en el primer semestre del año, con lo cual la cifra es superior al promedio del último trienio de 5.8 por ciento.

El país se mantiene como primer socio comercial con 493 mil 734 millones de dólares, acompañado por Canadá en segundo lugar, con 375 mil 999 millones de dólares, y después China, con 184 mil 782 millones.

En este contexto, en el primer semestre del año, el comercio de mercancías entre México y Estados Unidos la suma de exportaciones e importaciones anotó un alza de 14.4 por ciento anual.

Si solo se considera el mes de junio, el comercio bilateral de México con EU ascendió a 89 mil 168 millones de dólares y también conservó el primer puesto entre los socios de Estados Unidos.

- Anuncio -

La economía mexicana exportó al mercado estadounidense 298 mil 157 millones de dólares, un valor récord, e importó del gigante de América del Norte 195 mil 577 millones, muestran cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las importaciones a Estados Unidos fueron 16.6 por ciento mayores al registro de enero a junio del año pasado desde 0.5 por ciento en lapso comparable de 2025.

Pese a una aceleración en las compras de bienes hechas a Estados Unidos por parte del país, las cuales fueron más fuertes que en las exportaciones, México tuvo un superávit comercial sin precedente por 102 mil 581 millones de dólares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado