Mejoran la expectativa del PIB para 2026 a 1.2%

Fecha:

  • Analistas económicos del sector privado encuestados por Citi elevaron sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana este año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas económicos del sector privado encuestados por Citi elevaron sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana este año.

La proyección mediana para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2026 aumentó a 1.2 por ciento desde el 1.1 por ciento previo, con un rango de estimaciones que va de 0.5 por ciento a 1.6 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Citi de Expectativas publicada este 5 de agosto.

Para 2027, los especialistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB en 1.8 por ciento, igual que en la encuesta anterior, con estimaciones que oscilan entre 1.0 por ciento y 2.3 por ciento.

Los analistas también redujeron sus previsiones de inflación de mediano plazo.

- Anuncio -

Para el cierre de 2026, la expectativa mediana de inflación general se ubicó en 4.02 por ciento, desde 4.09 por ciento en la encuesta previa. En el caso de la inflación subyacente, la previsión bajó a 4.00 por ciento desde 4.10 por ciento.

Para 2027, la expectativa de inflación general se mantuvo en 3.80 por ciento, mientras que la subyacente permaneció sin cambios en 3.80 por ciento.

La expectativa mediana para la inflación anual promedio entre 2028 y 2032 se ubicó en 3.70 por ciento, una reducción de 6 puntos base frente a la encuesta anterior.

Para julio, el consenso estima una inflación general mensual de 0.04 por ciento y una subyacente de 0.22 por ciento.

En términos anuales, los analistas prevén que la inflación general de julio se ubique en 3.13 por ciento, por debajo del 3.37 por ciento registrado en junio y menor a la expectativa de hace dos semanas.

Para la inflación subyacente, anticipan un avance mensual de 0.22 por ciento y una tasa anual de 3.94 por ciento, frente al 4.03 por ciento reportado el mes previo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado