Piden congresistas mejorar T-MEC

Fecha:

  • Congresistas de Estados Unidos pidieron al Representante Comercial, Jamieson Greer, hacer mejoras al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Congresistas de Estados Unidos pidieron al Representante Comercial, Jamieson Greer, hacer mejoras al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través de un proceso sólido en su revisión para brindar mayor confianza y fortalecer la competitividad regional.

En una carta enviada a Greer, los congresistas afirmaron que el Tratado aporta numerosos beneficios, aunque existen mejoras clave que pueden realizarse a través del proceso de revisión conjunta.

“Si bien nuestro objetivo es lograr una prórroga acordada por Estados Unidos, México y Canadá, apoyamos la decisión de priorizar los resultados sobre los plazos. Esperamos que México y Canadá trabajen de manera constructiva y expedita para alcanzar dicho resultado”, subrayaron.

Señalaron que en la negociación se debe garantizar el acceso a mercados comprometidos hace seis años, pero que no se ha materializado de manera significativa; abordar las nuevas medidas adoptadas por México y Canadá que perjudican a los fabricantes, al sector agrícola, a los proveedores de servicios y a los trabajadores estadounidenses.

- Anuncio -

Hacer frente a las prácticas desleales de comercio e inversión de terceros países que buscan socavar la economía norteamericana y amenazar los empleos estadounidenses, además de racionalizar las estructuras arancelarias para fortalecer la competitividad regional en el mercado global.

Los congresistas reiteraron su apoyo al T-MEC y solicitaron ser considerados en las negociaciones entre los socios comerciales.

“El T-MEC fue fruto de una negociación cuidadosa con el Congreso, lo que resultó en el mayor respaldo parlamentario obtenido por cualquier acuerdo comercial moderno. Esto generó la certeza necesaria en Estados Unidos para repatriar la producción”, consideraron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado