Quiere Svitolina su segundo título en Canadá

Fecha:

  • Svitolina ha tenido un 2026 complejo. En Dubái fue finalista, en Indian Wells se quedó en Semis y en Miami fue eliminada en la segunda ronda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes comienzan los Cuartos de Final en el WTA 1000 de Canadá, en el Elina Svitolina tratará de dar un pase al frente y sumar su segundo título de este torneo. La ucraniana de paso quiere sumar puntos que le permitan acercarse al Top 5, sin embargo enfrente tendrá a Ekaterina Alexandrova, la sorpresa del torneo, quien eliminó a la líder del ranking mundial.

Svitolina es la única de las ocho tenistas que quedan en el torneo que ha ganado antes en Toronto. La ahora número nueve de la clasificación lo hizo en 2017, cuando venció a Caroline Wozniacki. La jugadora cuenta con 20 títulos de los cuales, 12 han sido en pista de cancha dura.

La ucraniana ha tenido un 2026 complejo en los torneos de Masters 1000. En Dubái fue finalista cuando perdió ante Jessica Pegula, en Indian Wells se quedó en Semis, en Miami fue eliminada en la segunda ronda y tuvo que esperar hasta Roma para levantar el trofeo.

Su rival será Ekaterina Alexandrova, quien eliminó a Aryna Sabalenka en los Octavos de Final. La rusa de 31 años sueña con volver al Top 10 de la WTA y nunca había llegado tan lejos en el torneo canadiense.

- Anuncio -

Este será el primer partido entre la ucraniana y la rusa desde 2021, cuando Ekaterina se impuso en dos sets en Berlín. Sin embargo, el historial favorece a Svitolina, quien tiene tres triunfos en tres torneos distintos: Miami, Roland Garros y Abu Dhabi.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Frustra a Aaron Judge lesión previa a playoffs

Aaron Judge ha vivido más la temporada entre algodones que en el diamante.

Entra Cancún FC al Top 5 con goleada ante Oaxaca

El Cancún FC goleó 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca por la Jornada 9 y entró al Top 5 de la tabla general, en el Apertura 2026.

Rescata América empate ante Chivas en el Clásico Nacional

América empató 2-2 con Chivas en el Clásico Nacional por la Jornada 9 del Apertura 2026.

Alerta la disminución de agua subterránea

Chile, Europa, Oriente Medio, India, Sudáfrica, Australia y EU, así como México, destacan como regiones con déficits persistentes de agua subterránea.

Continuar leyendo ...
Relacionado