Se unen transportistas a estrategia de prevención en Playa del Carmen

Fecha:

  • Amplían el plan de prevención de la violencia contra las mujeres con una campaña que llevará información preventiva a más de 30 mil personas diariamente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado amplió el plan de prevención de la violencia contra las mujeres en Playa del Carmen.

A través de la firma de un convenio de colaboración con representantes del servicio de transporte público y de personal de Playa del Carmen, se busca fortalecer la difusión de los derechos de las mujeres y niñas.

Igualmente, se pretende ampliar el alcance de las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género.

Con este acuerdo, el gobierno de Playa del Carmen incorpora al sector transportista como un aliado estratégico en la promoción de la igualdad sustantiva.

- Anuncio -

Además, en las masculinidades positivas y los servicios especializados que ofrece el municipio a través del Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres.

Mercado Asencio afirmó que la construcción de una ciudad más segura para las mujeres requiere la participación de todos los sectores sociales y productivos.

La edil celebró la disposición de los transportistas para convertirse en un canal permanente de información y sensibilización para miles de usuarios.

La estrategia contempla la colocación de material informativo en unidades del transporte público y de personal sobre los derechos de las mujeres y las niñas, los Puntos Violeta, la igualdad sustantiva y los servicios de atención que brinda el Gobierno Municipal para víctimas de violencia.

Esta campaña permitirá llevar información preventiva a más de 30 mil personas diariamente, al aprovechar las rutas que recorren las principales vialidades de Playa del Carmen.

En la firma participaron la regidora Xelha Dehesa, la directora de transporte municipal, Nayeli Molina; la directora del Instituto de las Mujeres, Idania Gamboa y el secretario del interior del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Iván Flores Amezcua.

Además, el apoderado legal de Autotransporte Especializado de Personal y Autobuses Rápidos de Zacatlán, Samuel Luévano; y la representante de Transportes Ejecutivos del Valle, Cecilia Gutiérrez.

La alcaldesa acompañada por los transportistas colocó las primeras calcomanías en las unidades, donde se establecen los Puntos Violetas para denunciar violencia de género, atención jurídica y psicológica.

Con la firma del acuerdo, la administración municipal fortalece las políticas públicas previstas en el eje “Gobierno Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Lo anterior, mediante el impulso de alianzas con la sociedad para ampliar el acceso de la población a programas de prevención, protección y atención, y consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Participan 33 millones en Segundo Simulacro Nacional

La Secretaría de Educación Pública reportó la participación en el simulacro de 16 millones 772 mil 776 personas en 18 mil 293 inmuebles escolares.

Suman operativos y bajan decomisos

La Armada de México elevó 47.2% el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas durante 2026, en medio de una serie de cargamentos de droga en el Pacífico.

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Continuar leyendo ...
Relacionado