Alistan 255 militares para auxiliar a Colombia

Fecha:

  • Especialistas en búsqueda y rescate, binomios canófilos, médicos, personal de sanidad y medicamentos esperan la solicitud formal de autoridades colombianas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México alistó un agrupamiento de 255 militares para enviar ayuda humanitaria a Colombia, tras el sismo ocurrido en ese país.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el despliegue sólo espera la solicitud formal de las autoridades colombianas.

“Estamos esperando la solicitud formal del gobierno de Colombia. Estamos listos para el momento que nos digan de ir a ayudar”, afirmó.

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, explicó que la mandataria ordenó preparar desde ayer al personal y los insumos que podrían trasladarse.

- Anuncio -

“Nuevamente, por instrucciones de la presidenta, que es nuestra comandanta suprema, el día de ayer nos giró esa orden de que preparáramos el personal que, en un momento dado, pudiera salir a proporcionar ayuda humanitaria a Colombia”, señaló.

El agrupamiento estará encabezado por un general e incluirá especialistas en búsqueda y rescate, binomios canófilos, médicos y personal de sanidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional también preparó cuatro toneladas de medicamentos y 8.4 toneladas de herramientas y equipo de rescate.

El contingente llevará radios, plantas de energía eléctrica, tiendas de campaña y los insumos necesarios para operar en la zona afectada.

Ricardo Trevilla reportó que están listas para embarcar 8 mil 798 despensas y 13 mil 890 canastas alimentarias.

El personal sería trasladado en dos aeronaves Boeing, mientras que el equipo y la ayuda humanitaria en un avión Hércules C-130.

Las aeronaves aterrizarían en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Cali.

El gobierno de México anunció ayer su disposición para apoyar a Colombia, pero el operativo sólo será activado cuando ese país formalice la petición.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca DEA debilitar y dividir al gobierno federal

Luego de que el director Terry Col, advirtió que altos funcionarios que han dado protección al CJNG forman parte de la lista prioritaria de la agencia.

Informarán de coche-bomba en gira por Zacatecas

El Gabinete de Seguridad dará a conocer información sobre el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, el viernes próximo.

Quitan permisos a 63 agentes aduanales

Por irregularidades detectadas en sus operaciones, que podrían estar relacionadas con el contrabando de mercancías y combustibles.

Deja mercado de fichajes a varias estrellas libres

El mercado de fichajes cerró, pero varios futbolistas quedaron como agentes libres y ahora pueden negociar su llegada a cualquier liga sin contrato vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado