La CIRT reconoce avances en consulta de derechos de audiencias

Fecha:

  • La CIRT reconoció avances en la consulta pública sobre los derechos de las audiencias, convocada por la CRT.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reconoció ayer avances en la consulta pública sobre los lineamientos para garantizar los derechos de las audiencias, la cual fue convocada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) del 27 de julio y al 21 de agosto.

“Ha habido diálogo y apertura por parte de las autoridades, con lo que se han logrado importantes avances que darán certeza a la industria, a sus comunicadores y, sobre todo, a las millones de personas que escuchan y ven la radio y la TV en el país”, sostuvo la Cámara en un comunicado.

Afirmó que durante las reuniones con la CRT se revisó el mecanismo de actuación de las defensorías de las audiencias, con el objetivo de que este se base en la autorregulación de cada medio.

También se precisaron conceptos relacionados con la libertad editorial y se analizó la viabilidad económica de los medios mexicanos frente a las redes sociales y plataformas extranjeras.

- Anuncio -

La Cámara destacó que la CRT le informó que su intervención sólo ocurrirá a solicitud de quien presente una queja ante un medio y que, en ese caso, se limitará a aspectos procedimentales.

“La CRT nos ha informado que su intervención sólo ocurrirá a solicitud de quien presente la queja ante el medio y, en todo caso, se constreñirá a temas procedimentales, en ningún caso sobre temas de contenido editorial”, aseguró.

El proyecto plantea que los concesionarios de radio y televisión de uso comercial, público y social garanticen contenidos veraces, plurales, claros, respetuosos e incluyentes, además de diferenciar entre información, opinión y publicidad.

También establece que los medios registren y difundan sus códigos de ética y a sus defensores de las audiencias, encargados de atender las quejas de radioescuchas y televidentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $11 millones en 500 cámaras corporales para transparencia policial

Con el propósito de alcanzar una cobertura de 50 por ciento de cámaras corporales entre el personal operativo de las fuerzas de seguridad, se prevé una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de 500 nuevos equipos antes de finalizar el año.

Niega Corte amparo por conflictos comunitarios

Rechazan amparo de una asociación civil que cuestionó la regulación de los conflictos comunitarios en la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, mediante un debate que incluyó el alcance de las obligaciones del Congreso, el derecho a la consulta indígena y la posibilidad de resolver controversias constitucionales mediante mecanismos alternativos.

Distinguen y aplauden a ‘Moda Campeche’

La unión de decenas de personas entusiastas a favor de una buena causa, permitirá la creación de un inmueble para la atención integral del autismo.

Reconocen a médicos en su día en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Javier May, entregó los reconocimientos al Mérito Médico y Desempeño Profesional 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado