Usa alcalde campo de beisbol para montar a caballo

Fecha:

  • Bajo la justificación de trabajos de mantenimiento, el campo deportivo ‘Álvaro Rosado Cetina’ habría cerrado sus puertas para jóvenes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde pevemista de Espita en Yucatán, Mario Isaías Sánchez Esquivel, fue exhibido tras presuntamente utilizar un campo de beisbol público para montar a caballo.

Bajo la justificación de trabajos de mantenimiento, el campo deportivo ‘Álvaro Rosado Cetina’ habría cerrado sus puertas para jóvenes que acudían a entrenar, el pasado viernes 7 de agosto, denunció en un video la síndica Lida Beatriz Díaz Gutiérrez.

La delegada acusó que un policía que vigilaba la entrada del recinto tomó fotografías de su esposo, quien acompañaba a los deportistas, quienes se percataron de sonidos metálicos al interior.

Tras mirar por un orificio en la pared, constataron que se encontraban dentro un caballo, un remolque y una camioneta propiedad del ayuntamiento.

- Anuncio -

“El grupo de jóvenes estaba en la puerta y empezaron a escuchar un ruido como de un golpeteo hacia un metal. Entonces, se asomaron por uno de los beneficios que está aquí, en el muro, y se dieron cuenta que había un vehículo con un remolque adentro del campo.

“No estaba el mantenimiento. Resulta ser que la camioneta que estaban aquí adentro, con un remolque y un caballo adentro… Eran los del alcalde”, apunta.

En un metraje compartido por la funcionaria, se observa la entrada bloqueada por una patrulla y custodiada por un elemento de la policía municipal de Espita. Momentos más tarde, sale una camioneta blanca con el munícipe a bordo, quien agacha la cabeza, junto con el remolque equino.

“Les recuerdo que esta camioneta está en comodato en el ayuntamiento. Le pagamos servicios, llantas, seguro, gasolina, cambio de placas, calaveras rotas, que son los faros, espejos eléctricos y piezas en general. Y aquí no está en servicio al pueblo, ¿o sí?”, señala Díaz Gutiérrez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que burocracia retrasa recursos al deporte

En Palacio Nacional estuvieron los mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos.

Convierte UV semillas de frutas en harina para elaborar pan con fibra

Estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) desarrolla un proyecto en el que semillas de nanche, jobo y granada son transformadas en harinas para incorporarlas a productos de panificación.

Pasa Sheinbaum del ballet al chi kung

Del ballet en su infancia, al remo y atletismo de su juventud, la presidenta pasó al entrenamiento de la energía vital interna, a través de la práctica del chi kung.

Ven exclusión laboral y escolar de jóvenes

14.9 millones entre 15 y 29 años están fuera de la escuela y sin trabajo, laboran en condiciones precarias o viven en pobreza y con 12 años o menos de escolaridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado