Desestiman derecho de réplica en la mañanera

Fecha:

  • Una iniciativa del PAN pretende obligar al gobierno federal a que la conferencia presidencial sea tratada como cualquier espacio de difusión.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó conceder derecho de réplica en la conferencia mañanera.

Una iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) pretende obligar al gobierno federal a que sea tratada la conferencia presidencial como cualquier espacio de difusión.

La mandataria argumentó que los partidos políticos, legisladores y funcionarios tienen acceso a medios de comunicación, redes sociales y sus fracciones parlamentarias para responder a los señalamientos del gobierno.

“Esto es un espacio del pueblo, es la mañanera del pueblo, un espacio donde el gobierno de México tiene una responsabilidad: es el de informar a la gente. Si la gente nos ve, pues es que le gusta la mañanera; si no le gustara, pues no nos vería en vivo”, sostuvo.

- Anuncio -

El PAN anunció una propuesta para reformar el artículo 6 constitucional y la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica, a fin de que las autoridades respondan, en un plazo máximo de tres días hábiles, las solicitudes por información oficial considerada falsa o inexacta.

La iniciativa también plantea que el derecho de réplica pueda ejercerse en la conferencia presidencial y prevé una Ley de Comunicación Social para limitar los mensajes gubernamentales durante procesos electorales a asuntos de protección civil, salud y educación.

“El ejercicio de la mañana es un ejercicio de información y de debate público, de debate, de ideas y de acciones y de información permanente, de lo que hace el gobierno”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre la exigencia del PAN de contar con un espacio de alcance similar al de la conferencia mañanera, la presidenta sostuvo que los partidos pueden construir sus propios canales informativos.

“Un partido político también puede, está en todo su derecho, pero cada uno tiene su espacio. Aquí es el espacio de la mañanera del pueblo y así el PAN, el PRI, mismo Morena, quieren tener su espacio, pues tienen su espacio, deben hacer su espacio informativo”, respondió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe investigadora Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya por aportaciones

La profesora investigadora Deira Patricia Jiménez Balam recibió la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya ‘María Petrona Uicab’, correspondiente a la edición 2026.

Invalida Corte alternancia de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La SCJN determinó que los congresos locales excedieron su margen de configuración al establecer reglas obligatorias para alternar el género de las candidaturas; ministras y ministros debatieron los alcances de la paridad y las acciones afirmativas.

Lanzan concurso de dibujo y fotografía para estudiantes

Las convocatorias se difundirán en las escuelas a partir del 1 de octubre, que estarán abiertas hasta el día 23.

Construirán infraestructura eléctrica en Centro

Se invertirán 120 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil 500 habitantes de 37 localidades indígenas de Yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado