Fortalecen seguridad con alumbrado público en Playa del Carmen

Fecha:

  • Estefanía Mercado rehabilita la instalación eléctrica en la avenida Universidades, hasta el acceso a Cristo Rey.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras siete años de abandono, el gobierno municipal de Estefanía Mercado logró rehabilitar de manera integral el sistema de alumbrado público de la avenida Universidades, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad en esta zona del municipio.

Con la puesta en operación del nuevo sistema de iluminación con 226 luminarias que va hasta el acceso a Cristo Rey, la alcaldesa atendió una de las principales demandas de los habitantes.

El servicio de alumbrado en esa zona permanecía prácticamente inoperante, debido a la falta de mantenimiento, fallas en transformadores y el robo de cableado subterráneo y luminarias, situación que mantenía en penumbras uno de los accesos más importantes para cientos de familias.

Los trabajos realizados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, incluyeron la sustitución del fusible y del codo de operación de un transformador.

- Anuncio -

Además, la habilitación e interconexión de dos transformadores de media tensión, así como la recuperación de los tres circuitos eléctricos que alimentan las 226 luminarias instaladas a lo largo de la vialidad.

También se suministraron e instalaron mil 200 metros de cable de aluminio, se reemplazaron 60 luminarias LED de 120 watts y se colocaron 10 nuevas luminarias con sus respectivos brazos para sustituir el equipo que había sido robado.

Con estas acciones se restablece el servicio de alumbrado público en una vialidad estratégica que conecta la avenida Universidades con la comunidad de Cristo Rey, beneficiando a peatones y automovilistas que diariamente transitan por la zona.

Las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED de alta eficiencia, lo que permitirá una mejor iluminación, un menor consumo de energía eléctrica y una mayor vida útil. Además, el nuevo cableado contribuirá a reducir fallas y ofrecer un servicio más estable y confiable.

La rehabilitación forma parte de la estrategia del gobierno encabezado por Estefanía Mercado para modernizar la infraestructura urbana y recuperar servicios públicos que permanecieron en rezago durante años, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Playa del Carmen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llegan más turistas del mundo, pero con menos gasto

México recibió a 24.5 millones de turistas internacionales de enero a junio, con una derrama que sólo aumentó 0.5%.

Repatrian a 36 mexicanos desde Colombia

El gobierno de México repatrió esta madrugada a 36 connacionales que se encontraban en Pereira, una de las ciudades más afectadas por el sismo en Colombia

Frenan a rescatistas mexicanos en Colombia; piden certificación

Colombia no autorizó el viaje de los 255 integrantes del Agrupamiento Cali de la Sedena, a pesar de la experiencia de la brigada mexicana en labores de auxilio en 98 países.

Liga de Expansión es ‘refugio’ para DTs mexicanos

De los 16 equipos que integran la temporada actual, nueve tienen un entrenador tricolor.

Continuar leyendo ...
Relacionado