Cancelación de visas de EU es político e injerencista: Sheinabum

Fecha:

  • Sheinbaum afirmó que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán tiene fines políticos y busca intervenir en asuntos de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó que esa medida tiene un propósito político y busca interferir en los asuntos de México.

La mandataria federal afirmó que las sanciones contra personas que Estados Unidos llama “políticamente expuestas” no responden a un criterio parejo en los países de América Latina ni están sustentadas en pruebas.

“Mi opinión es que esta cancelación de visas que han hecho, ellos le llaman a personas políticamente expuestas, tiene un sentido político, de injerencia en la política mexicana, y lo usa la derecha mexicana que cada vez es más entreguista a los Estados Unidos”, apuntó.

La presidenta señaló que el gobierno estadounidense debe presentar pruebas cuando presuma que un ciudadano mexicano ha incurrido en algún delito, sin importar su profesión, cargo o partido político.

- Anuncio -

“Cuando cualquier ciudadano mexicano, cualquiera que sea su profesión, es más, político, cualquiera que sea su partido político, pues que presente pruebas y que sea juzgado de acuerdo a las leyes, pero tiene que haber pruebas”, expresó.

También afirmó que esas pruebas deben ser entregadas a la Fiscalía General de la República para que sean valoradas por las autoridades mexicanas y, en su caso, por un juez.

Al anticipar las reacciones por el caso de López Beltrán,la mandataria ironizó sobre la difusión que tendrá el retiro de la visa.

“Le quitaron la visa al hijo del presidente. ¡Escándalo mundial!”, dijo en tono irónico.

Igualmente insistió en que México debe colaborar y coordinarse con Estados Unidos, pero sin subordinación ni intervención en las decisiones políticas del país.

“En la política mexicana, quien decide es el pueblo de México. No tiene por qué haber injerencia de ningún país, de ninguno”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado