Advierten sanciones por errores de nómina

Fecha:

Worky advirtió que errores en el registro de asistencia ante la reducción de la jornada laboral podrían generar multas del SAT e IMSS.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un análisis de Worky advierte que los errores en el registro de asistencia, tras la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas hacia 2030, generarán multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si el registro de horarios no coincide con el CFDI de nómina, el SAT rechazará la deducibilidad de las horas extra. Por su parte, fallar en el cálculo de horas extraordinarias altera el Salario Base de Cotización, detonando créditos fiscales y sanciones del IMSS.

Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puede hacer inspecciones; mientras las fallas en el sistema digital aplican por empresa, no pagar el tiempo extra acarrea multas por cada empleado afectado.

- Anuncio -

Al aumentar casi 20 por ciento el valor de la hora trabajada, cualquier minuto mal registrado impactará gravemente las finanzas.

Para evitarlo, Worky sugiere: identificar la jornada real de cada área, recalcular solapamientos de turno en operaciones 24/7 para no generar tiempo extra no presupuestado y eliminar listas en papel y hojas de cálculo, migrando a un registro digital obligatorio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen renuncia de Zoé Robledo por crisis en IMSS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, responsabilizó al funcionario de haber ‘roto’ al instituto.

Arrestan a alcaldesa en Florida

La alcaldesa de Kissimmee, Jackie Espinosa, fue arrestada y acusada de hurto mayor y esquema organizado para defraudar, informó el miércoles el fiscal general de Florida, James Uthmeier.

Apuntan a Nuevo León como foco de huachicol fiscal

Es uno de los estados donde se detectaron más irregularidades en materia de comercialización de combustible ilegal, dice Claudia Sheinbaum.

Piden a Putin retomar contacto con Ucrania

El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, pidió este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, retomar los contactos con Kiev que cuenta con mediación de Washington para trabajar en el fin de la guerra en Ucrania.

Continuar leyendo ...
Relacionado