Señalan abandono en bajopuentes de Tlalpan

Fecha:

  • Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez reclamaron el abandono en el que se encuentran los bajopuentes ubicados a en distintos puntos de Calzada de Tlalpan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez reclamaron el abandono en el que se encuentran los bajopuentes ubicados a en distintos puntos de Calzada de Tlalpan.

Inundaciones, malos olores e inseguridad son algunos de los problemas que los peatones enfrentan a diario al intentar cruzar por los desniveles que se extienden por ocho colonias.

Estas son Albert, Carmen, Zacahuitzco, Nativitas, Lago, Independencia, San Simón Ticomán y Portales Norte.

“A pesar de la inseguridad y el temor, todos los días tenemos que cruzarlos, no hay otra opción”, reclamó un vecino de Portales.

- Anuncio -

En tanto, algunos colonos de San Simón explicaron que prefieren caminar algunas cuadras hasta la estación Nativitas del Metro antes que cruzar por los desniveles, pues advierten que aun a mediodía son inseguros.

“El peor (cruce) es el de (Calle) Normandía, huele muy feo, ya ningún puesto está abierto”, contó Rodrigo, vecino.

En un recorrido se detectó en este bajopuente la presencia a dos perros enjaulados dentro del espacio que antes era ocupado por un local comercial.

Entre las estaciones Nativitas y Portales del Metro son siete los túneles en malas condiciones y con nula seguridad.

“Su horario de apertura es variable, a veces cierran antes de las 8:00 de la noche y los domingos sólo algunos abren, lo que nos obliga a caminar para buscar por dónde pasar; además, por las lluvias, todos amanecen inundados

“No sabemos si hay una intención política y al estar Benito Juárez gobernada por el PAN, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, nos haya borrado del mapa y olvidado el arreglo de los bajopuentes”, reclamó el vecino Pablo Jiménez.

Asimismo, los residentes apuntaron que no hay una fecha exacta para el inicio de las obras y temen que se alarguen hasta el próximo año, pues no han sido entregados los 12 pasos intervenidos por el programa Pasos de la Utopía, lanzado en noviembre del año pasado.

En marzo, Brugada indicó que siete de los 12 desniveles serían entregados antes de torneo de futbol, sin embargo, dos meses después, nueve bajo puentes siguen sin abrir.

“Dijeron que antes del Mundial quedaban, luego que iban a empezar acabando el Mundial y seguimos sin saber cuándo empiezan a rehabilitarlos”, reprochó otra vecina.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado