Buscan Pericos frenar a Diablos en playoffs

Fecha:

  • Este miércoles continúa la actividad en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol con las Serie de Zona, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles continúa la actividad en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol con las Serie de Zona, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla. Los escarlatas sufrieron en la primera ronda, pero avanzaron y continúan en la búsqueda del tricampeonato, en tanto que los emplumados quieren romper la racha de dos años sin llegar a una Serie de Campeonato.

La novena de la Ciudad de México sufrió para superar la primera etapa de la postemporada, luego de vencer en siete juegos a los Guerreros de Oaxaca. El equipo tuvo que remontar tras estar abajo 2-3 en la serie, pero respondió en el Estadio Alfredo Harp Helú con dos victorias por 11-0 y 12-8. De esta manera, los Diablos Rojos han clasificado a la Serie de Zona en siete temporadas consecutivas y no pierden en su primer contienda de playoffs desde 2018.

Los escarlatas presumen de nueve series ganadas de forma consecutiva en la LMB, el último equipo en eliminarlos fue Puebla, en la Serie de Zona del 2023. En esa ocasión los poblanos se impusieron 4-2 y terminaron por agenciarse el campeonato ese año. Esta también fue la única victoria de los emplumados en sus últimos cuatro enfrentamientos en fase final.

En 2022 los Diablos Rojos eliminaron a Puebla en Serie de Zona con Barrida, en 2025, en la misma instancia también por un 4-0, en 2024 fue por un 4-1, en la primera ronda.

- Anuncio -

Mientras que los Pericos llegan a esta instancia en 2026 luego de superar por 4-1 a los Piratas de Campeche en la primera ronda. La última vez que la novena avanzó a la Serie por el Campeonato de la Zona Sur fue en 2023.

Durante la temporada regular, Puebla y CDMX se enfrentaron en dos series y cada equipo ganó una por barrida. La Serie de Zona comenzará este 19 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado