Reclaman maestros jubilados adeudo de $1,000 millones

Fecha:

  • Maestros jubilados de la Sección 50 demandaron al Estado por un adeudo de más de mil millones de pesos que aseguran no les ha sido pagado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Maestros pensionados y jubilados de la sección 50 acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa estatal para interponer una demanda por el adeudo de más de mil millones de pesos que, aseguran, no les ha sido pagado.

La líder de los maestros jubilados, Lucilda Pérez Salazar, explicó que acudieron ante esta instancia para interponer una demanda de nulidad contra los conceptos y respuestas emitidos por el Isssteleon, debido a que el organismo no ha dado una solución a sus demandas.

Pérez Salazar señaló que la demanda es contra el Isssteleon y que el gobernador Samuel García fue señalado como tercero interesado.

“Venimos a interponer una demanda de nulidad de los conceptos que nos contestan en su escrito. Va contra el Isssteleon, pero pone de tercero perjudicado al gobernador del estado para que se presente a declarar aquí”, destacó.

- Anuncio -

Agregó que la demanda está respaldada por 8 mil 667 promoventes, cuyas firmas fueron recabadas durante varios meses.

“Son unos 8 mil 667 promoventes, que fueron los que estuvimos recabando durante todo el año, pero si se suman hay como unos 100 y pico. Se completarán los 9 mil por las omisiones del Isssteleon”, explicó.

La dirigente de los jubilados señaló que el Isssteleon omitió algunos nombres en la respuesta que entregó, pero aseguró que cuentan con los acuses de recibo que acreditan que las solicitudes fueron presentadas.

“Dentro de los nombres que pone el Isssteleon le faltó gente, pero nosotros traemos los acuses de recibo con el sello de que los entregaron. Con eso se completaría alrededor de los 9 mil compañeros”, dijo.

Pérez Salazar advirtió que el adeudo continúa incrementándose y que actualmente ya supera los mil millones de pesos.

“De aquí a que se resuelva esto puede llegar a los dos mil millones. Eran mil millones, se puede doblar”, detalló.

Explicó que decidieron acudir al Tribunal de Justicia Administrativa luego de no obtener una solución por parte del Isssteleón en las distintas mesas de diálogo que sostuvieron.

“Tuvimos dos mesas; incluso nos mandó un abogado merolico que nada más servía para entretenernos. Y el director del Isssteleón no decía nada. Al director anterior le costó la renuncia, porque él sí atendió nuestra demanda y tuvo que renunciar”, afirmó.

La dirigente advirtió que, si continúa la negativa del gobierno estatal para resolver el adeudo de sus pensiones, los maestros jubilados recurrirán a la justicia federal.

“Según lo que nos contesten, si la respuesta es negativa para nosotros, nos vamos al Poder Judicial Federal. Y ahí, en lugar de que esto se vaya a los juzgados de aquí, el abogado va a pedir la atracción de la corte”, sentenció Pérez Salazar.

El adeudo que reclaman los maestros jubilados corresponde al incremento de 6.43 por ciento en las pensiones, además de los pagos retroactivos acumulados desde hace tres años.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vigilan linderos de Jalisco y Michoacán tras narcobloqueos

La entidad jalisciense activó un protocolo de vigilancia en zonas limítrofes con Michoacán, luego de los narcobloqueos esta mañana.

Atribuyen bloqueos a operativos en Michoacán

La presidenta Sheinbaum dijo que hay un operativo de fuerzas federales para llevar a cabo detenciones de objetivos relevantes.

Reprochan seguro de gastos médicos mayores en la Corte

La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó a los ministros y les pidió sacudirse los privilegios y ‘espíritus del pasado’ que persisten en el edificio del máximo tribunal.

Turna ONU casos de mexicanos muertos por ICE

La ONU recibió para revisión independiente los casos de 17 mexicanos fallecidos durante operativos o bajo custodia del ICE, informó la SRE.

Continuar leyendo ...
Relacionado