- En la definición para gobernadores, diputados y alcaldes se tomarán las decisiones de manera horizontal, con las militancias locales, prometió Jorge Romero.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la definición de candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes, el Partido Acción Nacional (PAN) tomará las decisiones de manera horizontal, con el concurso de las militancias locales, prometió su dirigente nacional Jorge Romero.
“Vamos a escuchar la realidad estatal. El Comité Ejecutivo Nacional no va a ser tiránico en decir ‘va a ser A o va a ser B’. El PAN no es vertical. Funcionamos horizontalmente en las estructuras estatal y nacional”, aseguró.
De gira por Veracruz, el dirigente panista anunció que el jueves de la próxima semana, en La Paz, Baja California Sur, reunido con los diputados federales, dará a conocer a los que fungirán, en los hechos, como candidatos a las gubernaturas de esa entidad, de Tlaxcala y de Chihuahua.
A esas personas se les llamará “coordinadores de la defensa de la patria, la familia y la libertad”.
En el caso de Baja California Sur, el excandidato a gobernador y exdiputado federal Francisco Pelayo Covarrubias se perfila como el prospecto más fuerte.
Para Chihuahua, la decisión recaerá muy probablemente en la figura del alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla, y en el caso de Tlaxcala aún no se ha tomado la decisión.
A tono con el discurso que ha enarbolado desde el año pasado, Jorge Romero explicó que los panistas buscarán los triunfos por sí mismos.
“Creemos que los podemos alcanzar como PAN. El PAN va a buscar triunfos, pero creemos que podemos lograrlos solos, con candidaturas abiertas a la ciudadanía”.
Jorge Romero informó que unos 18 mil ciudadanos se han apuntado para buscar alguna candidatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional.




