- José Mario ‘N’, alias ‘El Mayus’ fue detenido por elementos de la SSC tras una riña en Álvaro Obregón en CDMX.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El un presunto sicario del grupo delictivo ‘Los Malcriados’, José Mario ‘N’, alias ‘El Mayus’, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras una riña en Álvaro Obregón de la capital del país.
“De acuerdo con datos obtenidos en las indagatorias, se supo que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la ciudad, dedicado a la venta y distribución de droga, así como al homicidio de integrantes de grupos rivales”, informó la dependencia.
De acuerdo con investigaciones, además de ser uno de los principales sicarios de ‘Los Malcriados’, hay una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio de una mujer conocida con el alias de ‘La Chola’.
El asesinato fue perpetrado en una agresión directa el 13 de agosto del año pasado contra la víctima de 31 años en las calles Tarango y Andador 9 en la colonia Las Águilas en Álvaro Obregón.
‘El Mayus’ se vio involucrado en una riña en Calzada de las Águilas en la colonia Primera Sección de Las Águilas, por un hecho de tránsito con otra persona, hecho que lo llevó a su aprehensión.
Elementos de la SSC que realizaban recorridos e investigaciones para la desarticulación de células criminales fueron alertados de esa situación y acudieron al sitio.
“Al llegar, uno de los involucrados señaló al otro de agredir verbalmente y portar una pistola por lo que, para descartar un probable hecho delictivo, se aproximaron y lo requirieron para realizarle una revisión preventiva”, informó la SSC.
Como resultado le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y 20 bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la mariguana.




