Limita enganche comprar vivienda

Fecha:

  • El acceso a la compra de vivienda en México enfrenta un cuello de botella: la dificultad de los compradores para consolidar el enganche inicial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El acceso a la compra de vivienda en México enfrenta un cuello de botella: la dificultad de los compradores para consolidar el enganche inicial.

Jorge Alberto Azpeitia de la Cerda, subdirector Hipotecario de HSBC, enfatizó que la brecha del encarecimiento de la vivienda contra el incremento de los ingresos de las personas ha generado una disparidad, lo que provoca que para ciertos sectores sea más difícil adquirir una vivienda.

Por ejemplo, dijo, uno de los actores más importantes son los jóvenes, quienes se incorporan a una actividad crediticia activa; sin embargo, reunir el enganche para adquirir una vivienda puede tomarles años.

Enfatizó que por ello la banca tiene que trabajar en la transformación de producto para que estos no solo puedan dar el enganche de una casa, sino para que también puedan dar mensualidades más flexibles en diferentes esquemas.

- Anuncio -

“Otro de los segmentos relevantes son los no afiliados que, por su economía, no están formalmente declarando. Tenemos que desarrollar productos para tener una mayor cercanía con ellos. Y trabajar de la mano con los desarrolladores para que desde el inicio de la venta del crédito se autorice su crédito”, apuntó.

Romeo Liévano Trujillo, director Divisional Zona Metropolitana de BBVA, agregó que los costos y valores de la vivienda están subiendo, pero no van en función de los ingresos de las personas.

En el marco de su participación en el Sexto Foro Financiero de la Canadevi, dijo que lo que más limita es el enganche, más allá de la comprobación del ingreso.

Por ello, la industria financiera debe diseñar soluciones ágiles que faciliten ese pago inicial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mujeres ganan terreno en la ciencia mexicana

Tres investigadoras mexicanas fueron reconocidas con el Premio Matilde Montoya 2026, en medio de los esfuerzos por reducir las brechas que todavía dificultan el crecimiento de las mujeres hacia los niveles más altos de la ciencia.

Apunta FGR a que fue suicidio caso del morenista Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que, derivado de los indicios recabados, la principal línea de investigación sobre la muerte de Zenyazen Escobar García, diputado federal morenista, apunta a que se trató de un suicidio.

Mantienen freno a reproducción de delfines en cuativerio

La Suprema Corte negó a la empresa Internacional de Mamíferos Marinos una suspensión para mantener provisionalmente la reproducción de mamíferos marinos en cautiverio.

Llaman a estar alerta por lluvias en Campeche

Se detectó actividad en Calakmul, Escárcega y Candelaria, desplazándose desde el Oriente hacia el interior de Campeche.

Continuar leyendo ...
Relacionado