Abordan Carney y Sheinbaum ‘temas comerciales’ en llamada

Fecha:

  • Mark Carney y Claudia Sheinbaum sostuvieron una llamada para abordar los avances en la negociación del T-MEC.
STAFF LUCES / AR

WASHINGTON, EU.- La Oficina del Primer Ministro de Canadá Mark Carney informó la noche del jueves sobre una llamada telefónica con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para abordar temas relacionados con el avance de la negociación del Tratado de Libre Comercio de norteamérica (TMEC).

Este contacto, ocurrió justo cuando el líder canadiense mantiene negociaciones arancelarias con la administración del Presidente Donald Trump, con respecto a las tarifas a vehículos manufacturados en los tres países.

A un día de que se cumpla el plazo acordado entre Carney y Trump para plasmar en documentos un acuerdo bilateral que ayude a resolver diversos irritantes -incluidos los aranceles de EU a los autos, el acero y el aluminio canadienses- el Primer Ministro realizó una llamada para conversar con la mandataria mexicana.

“El Primer Ministro y la Presidenta abordaron acontecimientos que afectan al comercio norteamericano. Subrayaron la importancia de renovar el Tratado entre Canadá, EU y México (T-MEC) lo antes posible para brindar mayor certeza a las empresas y trabajadores de América del Norte”, dijo la oficina de Carney en sus redes sociales.

- Anuncio -

“Ellos enfatizaron que una sólida cooperación bilateral es esencial para la seguridad y la prosperidad compartidas del continente”, aseguró la oficina del líder canadiense en un comunicado.

Ayer, fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron a la agencia Bloomberg que la Administración Trump habría propuesto una reducción de 25 a 15 por ciento el arancel punitivo que aplica a los autos ensamblados en Canadá y otra de 50 a 25 por ciento en el arancel que aplica al acero y al aluminio canadiense.

Los alivios reportados por las fuentes anónimas todavía no son definitivos pero serían parte de un acuerdo más amplio entre Canadá y EU para evitar de forma definitiva una imposición adicional de 50 por ciento de arancel contra un grupo específico de productos canadienses equivalente a más de 20 mil millones de dólares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 28 de octubre del 2026

Miércoles 28 de octubre del 2026

Ingenuidades: Taddei cayó en la trampa

Elmer Ancona Dorantes Guadalupe Taddei Zavala cayó en la trampa...

Vienen las definiciones en MC: ¿Colosio en Sonora y Héctor García en NL?

JOSÉ LUIS CARRILLO En noviembre, mes de la Revolución Mexicana,...

Washington y su discurso simplón del benefactor y el beneficiario

POR KUKULKAN EN CIERTOS círculos del poder estadounidense se maneja...

Continuar leyendo ...
Relacionado