Prevén eliminar 2.5 millones de líneas con terminación 0

Fecha:

  • La CRT estima que 2.5 millones de líneas celulares terminadas en 0 serán desactivadas definitivamente por estar en desuso tras el proceso de vinculación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) prevé que alrededor de 2.5 millones de líneas celulares con terminación en 0 queden inactivas de manera definitiva al concluir el proceso de vinculación, debido a que se encuentran en desuso.

Al 19 de agosto, 9.7 millones de líneas de este bloque ya habían sido vinculadas, equivalentes a 79 por ciento de las 12.3 millones que se espera incorporar.

La autoridad señaló que otras 2.6 millones de líneas suspendidas podrían ser reactivadas en los próximos días mediante el proceso de vinculación.

De las líneas con terminación en 0 suspendidas tras vencer el plazo para registrarlas, 2.3 millones ya recuperaron su servicio y forman parte de las 9.7 millones de líneas vinculadas.

- Anuncio -

En total, el proceso suma 73.2 millones de líneas vinculadas, equivalentes a 60.5 por ciento del total que se espera registrar en el País.

La CRT estima que cerca de 25 millones de líneas serán depuradas por estar en desuso, entre ellas tarjetas SIM que nunca fueron activadas, adquiridas por visitantes temporales o asociadas con promociones de un solo uso.

La CRT recordó que la suspensión de una línea no implica la pérdida del número telefónico. Las personas usuarias pueden recuperar la operabilidad de manera inmediata al completar la vinculación con su compañía telefónica.

Mientras una línea permanece suspendida, todavía puede utilizarse para realizar llamadas a números de emergencia, servicios de atención ciudadana y a la empresa operadora, además de recibir la alerta sísmica y completar el registro.

El calendario continuará de acuerdo con el último dígito de cada número, con fechas que van del 31 de agosto al 31 de diciembre.

La vinculación puede realizarse presencialmente en los centros de atención de las compañías o mediante sus plataformas digitales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pitbull y los Tucanes hacen nueva versión de ‘La Chona’

Los Tucanes de Tijuana celebrarán 40 años de trayectoria con una nueva versión de “La Chona” en colaboración con Pitbull.

Honran a compositores inmortales

La SACM presenta “Inmortales: El Canto Eterno de México” para conmemorar el centenario del natalicio de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Rubén Fuentes.

Busca Enrique Arrizon conquistar Hollywood

En pos del éxito, Enrique Arrizon cambió de coordenadas y pensamiento para conquistar Hollywood.

Enseña España modelo de atracción automotriz

Mientras armadoras en México frenan o cierran plantas, España ha logrado reconfigurar su mercado automotriz con el impulso de marcas chinas.

Continuar leyendo ...
Relacionado