- Pemex informó que alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para renovar por seis meses más la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex informó que alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para renovar por seis meses más la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina Regular y el Diesel.
Mediante un comunicado señaló que el objetivo es mantener el precio de la Gasolina Magna en menos de 24 pesos el litro, mientras que con el diesel será menor de 27 pesos.
“El Gobierno de México y representantes de la mayoría de estaciones de servicio acordaron el día de hoy renovar por seis meses más la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina Regular y Diesel”, comunicó la petrolera.
Sin embargo, aclararon que en la zona fronteriza con Estados Unidos, el precio de dichos combustibles será todavía menor debido a la aplicación del IVA de 8 por ciento.
“Gobierno federal y empresarios determinaron mantener mesas de trabajo con el propósito de avanzar en la simplificación regulatoria, fortalecer las cadenas logísticas y análisis de costos operativos con el objetivo de dar continuidad a la estrategia”, añadió Pemex.
Los representantes del sector gasolinero, dijo Pemex, reconocieron los avances logrados en materia de simplificación administrativa, combate al mercado ilícito de hidrocarburos, reducción en comisiones cobradas en ventas realizadas con tarjetas de crédito y otros medios electrónicos, así como el reforzamiento de la seguridad pública.
Aseguró que los empresarios gasolineros acordaron determinaron mantener mesas de trabajo para seguir mejorando la simplificación regulatoria, fortalecer las cadenas logísticas y analizar los costos de operación a fin de seguir con la estrategia implementada por el Gobierno.




